Con desempate de Villaruel, se aprobó en general la Ley Bases.

Lo Último

Estatales

Aumento del 8,3% con los haberes de noviembre

El gobierno provincial volvió a reunirse con representantes de ATE y UPCN para dar continuidad a las paritarias. En ese marco, anunció que se liquidará el aumento del 8,3 por ciento con los haberes de noviembre. Para los gremios la propuesta es insuficiente. Pago al personal de Salud.
Por: Redacción de Página Política

El gobierno provincial citó a los gremios del Estado en el marco de la negociación salarial. El encuentro se realizó este jueves en el Salón de Gobernadores de la Casa Gris y fue encabezado por el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías. El ministro de Economía, Hugo Ballay, estuvo presente en representación del gobierno provincial, mientras que por los gremios participaron la secretaria adjunta de UPCN, Carina Domínguez, y el secretario General de ATE, Oscar Muntes.

Al término del encuentro, el ministro Ballay se refirió a la última propuesta de aumento salarial y confirmó que “los gremios la consideran insuficiente”. Sin embargo, anunció que “desde el gobierno ratificamos que este 8,3 por ciento sobre la base de los haberes de junio se va a liquidar igualmente en los haberes de noviembre”. También subrayó que “continuamos con incrementos por encima de la inflación, 2,5 aproximadamente”.

“Lo resalto porque más allá de que sea considerado insuficiente, pretendía que sea este el ámbito para informar a los gremios de que el incremento se iba a liquidar de igual forma”, explicó.

Ballay también enmarcó esta propuesta en que hay una medida del gobierno nacional, “ratificada por el presidente electo, respecto a algunas modificaciones tributarias que afectan directamente las recaudaciones provinciales. Entonces sería muy irresponsable de nuestra parte ir con una propuesta que a futuro, ya no para nosotros pero el gobernador electo y su equipo, va a ser muy complejo”.

Por otra parte, destacó que es esta la última paritaria de esta gestión y “en mi caso personal, la última a la que asistiré con el rol de ministro”. “Es una muy buena experiencia haber compartido este ámbito con los gremios y fundamentalmente con un respeto absoluto de ambas partes”, valoró.

En ese marco, puso de relieve que el de Gustavo Bordet “fue un gobierno totalmente defensor de los derechos de los trabajadores, que cumplió responsablemente con todos los compromisos asumidos con los trabajadores del Estado”.

“Es una despedida en buenos términos. Es de los elementos lindos que uno se lleva, porque en definitiva también son relaciones personales, con posiciones encontradas, pero una experiencia más”, remarcó el ministro.

 

Salud

Al ser consultado por la situación de personal de Salud que está reclamando el pago de haberes, el ministro reiteró que este viernes se hará efectivo el mismo. “Es la primera vez en ocho años de gestión que nos atrasamos una semana en la fecha que habitualmente cobraban. Quiero resaltar esto porque comprendo la necesidad, y por supuesto que no es lo mismo una semana después, pero esta situación es producto de la complejidad motivada por estas medidas tributarias que afectan los recursos provinciales”, señaló.

 

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad