El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; el secretario de Presupuesto y Finanzas del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Uriel Brupbacher, y la presidente del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, encabezaron esta tarde una conferencia de prensa.
Anunciaron el pago por decreto del aumento salarial para los trabajadores de la educación que han anunciado un paro de 48 horas para miércoles y jueves.
Según el detalle de lo anunciado esta tarde, el mínimo docente pasará a 450 mil pesos. El aumento anunciado del 5% para el mes de julio se pagará por planilla complementaria al igual que la primera cuota de la suma fija anunciada. Además, se convocará a una mesa técnica (compuesta por gremios docentes y estatales).
Según indicaron los funcionarios, “el mes que viene, aquellos docentes, que cobran la mínima van a tener un aumento del 30%. Pasan de un mínimo de 379.000 a 450.000, a lo que se agregan los $40 mil de la suma fija, lo que resultaría en un total de 490.000 pesos”, remarcaron y consideraron que “es una oferta que pone más dinero en el bolsillo del trabajador y más rápido”, resaltaron los funcionarios que pidieron a los gremios que levanten la medida de fuerza.
Se sigue evaluando la conciliación obligatoria si no prosperara un acuerdo. Troncoso puso en valor la “vocación de diálogo que mantiene y mantendrá este gobierno, porque es una herramienta inclaudicable, en el marco de la situación económica que atraviesa la provincia”.
Fuente: Página Política