Lo Último

Salarios

Avanza el acuerdo para aumento de salarios

Se acordó que el monto que se consensúe sea a escala salarial, al sueldo básico y en forma porcentual. La discusión involucra a más de cuatro mil empleados de planta.

En la primera reunión para dialogar sobre la actualización salarial de los empleados municipales participaron el secretario de Gobierno, Arnaldo Gomariz, el secretario de Hacienda, Sergio Granetto, y secretario Legal y Técnico, Gustavo Acosta, además de Oscar Milocco, titular de los Jerarquizados de Paraná, junto a miembros de la comisión directiva de la asociación.

Milocco remarcó al finalizar el encuentro de trabajo que “al margen de las cuestiones que están pasando en el municipio, hay más de 4.000 compañeros que son de planta permanente, con muchos años de servicio, que están necesitando una recomposición salarial, y en ese marco es que empezamos a charlar sobre esta propuesta”, indicó.

A su vez, el titular de los Jerarquizados, detalló que “se acordaron algunos términos que para nosotros son importantes, como, por ejemplo, que el aumento que se pueda consensuar sea a escala salarial, al sueldo básico y en forma porcentual”, señaló.

Asimismo, Milocco explicó que “son conceptos que venimos peleando hace mucho tiempo, porque eso redunda en mantener la diferencia de las escalas salariales y en los compañeros jubilados que se han visto bastante afectados por los montos fijo o los montos en negro”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad