Lo Último

emergencia alimentaria

Bahillo calificó de “obtuso y negacionista” al Gobierno

El diputado estuvo en el Congreso donde la oposición recibió a representantes de las organizaciones sociales que reclaman la emergencia alimentaria. “Algunos intendentes, por ejemplo, han dado de baja a obras para atender esta cuestión”, dijo el legislador.
Por: Redacción de Página Política

Juan José Bahillo estuvo este jueves por la tarde en la audiencia en el Congreso con referentes de organizaciones sociales, sindicales y de la Pastoral Social de la Iglesia. Todos los bloques de la oposición presionaron al gobierno nacional para que en lo inmediato declare por decreto la emergencia alimentaria. Los legisladores advirtieron que en caso contrario convocarán a una sesión especial para aprobar un proyecto de ley en ese sentido.

“Estamos ante una situación extrema y esta no es una iniciativa de cualquier índole. (Gustavo) Bordet lo viene repitiendo en todas las reuniones de gabinete. Ha impartido a todos a poner la mira en la situación social y todos lo que tenga que ver con cuestiones sanitarias”, sostuvo ante Página Política el diputado entrerriano, que pidió la palabra ante sus pares.

Y agregó: “No estamos pidiendo la implementación de un programa, que ya están presupuestados con montos que quedaron absolutamente desproporcionados con el cuadro económico actual, sino que lo que se está pidiendo es que esos montos se actualicen y se amplíen. Es muy grave la situación alimentaria de buena parte de la población. Algunos intendentes, por ejemplo, han dado de baja a obras para atender esta cuestión”.

Para Bahillo, “es inaudito que estemos tratando cualquier cosa que no sea ésta”. “El Gobierno es obtuso y negacionista, con escuchar a (Pablo) Avelluto (secretario de Cultura), que dijo que esta medida es un slogan de campaña, no me queda otra cosa por decir”.

Según el diputado nacional, hay 7 proyectos presentados. “Si el Gobierno no da señales, avanzaremos”, afirmó.

De encuentro, en el que estuvieron Roberto Baradel Y Sonia Alessio entre otros, participaron legisladores del Frente para la Victoria, Consenso Federal, Movimiento Evita, Frente Renovador, Red por Argentina, Unidad Justicialista (San Luis), Frente Renovador de la Concordia (Misiones) y Somos.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad