Lo Último

calle Racedo

Bahl formuló una propuesta nueva para el ensanche de Racedo

El Intendente protagonizó un nuevo encuentro con vecinos y ambientalistas para buscar acuerdos en torno a la obra resistida. Llevó una propuesta por la que se revisa el proyecto original y se amplían los trabajos previstos.
Por: Redacción de Página Política

La Municipalidad propuso una ampliación del proyecto de ensanche de calle Racedo. Fue este miércoles, en un nuevo encuentro con los vecinos de la zona en la Escuela Normal, con el objeto de acercar a las partes. Acorde a lo informado por la comuna, “el plan incorpora demandas de los habitantes de la zona y de ambientalistas”. Además busca “preservar la fisonomía del lugar”.

“Priorizamos el diálogo y la escucha porque estamos convencidos de que las ciudades se construyen en consenso”, señaló el intendente Adán Bahl que encabezó el encuentro propiciado por la Defensoría del Pueblo de Paraná. “A pesar de que normativamente el proyecto de obra cumple con todos los requisitos y que así lo entendió la Justicia, hoy conversamos nuevamente con los vecinos de calle Racedo y lo ratificamos como metodología en todas las acciones que lleva adelante nuestra gestión”, remarcó en redes sociales.

La propuesta abre una luz en una dura negociación del gobierno local con los ambientalistas y vecinos. El conflicto parecía en un callejón sin salida hasta el encuentro de este miércoles. Se espera ahora la respuesta de los manifestantes que sostienen un acampe en el lugar para impedir la tala de los árboles.

 

Los cambios

Son cuatro puntos los incluidos en la propuesta acercada por el Intendente:

1) Se reemplaza el cantero central de hormigón por un cantero central verde absorbente, de dos metros de ancho.

2) A ese cantero, se van a trasplantar algunos de los árboles existentes, alternándolos con especies autóctonas de 15 años de edad y arbustos más bajos para filtrar la contaminación. Todo eso, con el objetivo de preservar las condiciones ambientales con las que hoy cuenta el Bulevar.

3) Se agregan cinco dársenas por cuadra y por mano para estacionamiento de los vecinos. Se proyecta evitar de este modo la invasión de los paños verdes con automóviles.

4) Se suma un doble circuito de bicisendas.

Estos puntos se suman a otras demandas de los vecinos incorporadas previamente, como obras de cloacas, desagües pluviales, conexiones de agua potable, iluminación, seguridad vial y forestación compensatoria que ya se inició en toda la zona aledaña a Racedo.

Bahl estuvo acompañado, en la reunión, por la viceintendenta Andrea Zoff; el secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik; la subsecretaria General de Presidencia, Eliana Ramos; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; y el subsecretario de Ambiente, Facundo Varrone.

Fuente: Pagina Politica
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad