Lo Último

Elecciones 2023

Bahl ya lo dice: soy yo

El intendente de Paraná se pone el traje, pero evita salir públicamente con ese atuendo. La interna en off. 

Adán Bahl maneja el off mejor que el team de Alberto Fernández. Hace decir lo que quiere, pero también se encarga en persona de distribuir él mismo el mensaje en el seno del círculo rojo.  

El intendente de Paraná le dijo a algunos dirigentes que Gustavo Bordet ya lo eligió y que, incluso, el Gobernador se lo estaba haciendo saber a quienes se habían subido a la competencia de la sucesión. De esto último no hay afirmaciones.

Bordet también hace su juego. Consiste en decirle a cada uno lo que quiere escuchar. Mientras tanto se muestra con todos: Laura Stratta, Enrique Cresto y Juan José Bahillo. 

El miércoles pasado en una actividad en Aldea Spatzenkutter con presencia de intendentes de la zona destacó la gestión de Bahl. 

El intendente, por otro lado, dejó trascender que no estaba seguro de su salto a la provincia. Ese off, que sus colaboradores suelen edulcorar con hipótesis de autoría, lo reformularon con una sentencia: “repite en Paraná”. Si es como dice Bahl, que es el elegido, estos amagues de buscar la reelección son propios de un marco de negociación: “Soy yo, pero quiero esto…”. 

Con la certeza de “Bahl, el elegido”, es probable que se esté en la segunda fase, en la que se resuelve el reparto de la torta. Paréntesis: el intendente ese enrola en el grupo de los que prefiere el desdoblamiento. 

 

En las últimas horas circulaba en diferentes grupos del, oficialismo una encuesta publicada en La Nación que realizó CB Consultora, que reunió 17.666 casos en modalidad online en los 24 distritos del país entre el 1 y el 4 de abril. Es un ranking que se publica mensualmente. Allí se indaga sobre la imágen de los gobernadores e intendentes de la capitales. A Bahl le otorga 43,1 de positiva y 53,7 de negativa. 

Los números no coinciden -por lo menos con un trabajo realizado con una firma local con conocimiento de territorio y que toma la opinión de los vecinos de manera presencial dividiendo el muestreo por zonas de la ciudad. El intendente -en ese trabajo al que tuvo acceso Página Política – tiene una aceptación por arriba de esos números, sólo superado entre sus pares por Martín Oliva, de Concepción del Uruguay. Por eso el fastidio de la gente de Bahl.

La interna peronista, como hace un tiempo, encontró en WhatsApp una plataforma ideal para la disputa, la expresión y el debate.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad