Lo Último

Radicalismo

Benedetti vuelve al Congreso de la Nación

“Frigerio ha decidido sin especulaciones. No hay licencia acá. Renuncia y es una señal muy valiosa”, valoró el primer radical que acompañó el proyecto provincial del dirigente del PRO.
Por: Redacción de Página Política

Atilio Benedetti finalmente llegará al Congreso de la Nación. Sumará un voto para el radicalismo cuando asuma en reemplazo del precandidato a gobernador, el diputado nacional Rogelio Frigerio.

El dirigente del PRO dio a conocer su decisión de dimitir a su banca en el Congreso de la Nación para encarar la campaña en Entre Ríos. Benedetti había sido desplazado en 2021 al quinto lugar de la lista de Juntos por Entre Ríos, para hacer lugar a las minorías (el diputado nacional y precandidato Pedro Galimberti).

Por ley de paridad en la conformación del Congreso de la Nación, el puesto vacante de Frigerio no será ocupado por quien iba en el cuarto lugar, Nancy Ballejos (PRO- Concordia), sino por Benedetti para sostener la relación de equilibrio pretendida entre varones y mujeres.

Benedetti fue el primer radical que decidió acompañar el proyecto del exministro del Interior para la Gobernación. Destacó especialmente la decisión del diputado nacional: “Rogelio Frigerio va a asumir un desafío de cara a los entrerrianos al que yo valoro mucho. Lo hace sin especulaciones sin red, dejando la responsabilidad que tenía hasta este momento. Esto no es una licencia, ni nada que se le parezca. Renuncia y es una señal muy valiosa”, destacó en diálogo con Página Política.

Confirmó que asumirá el puesto que le toca: “Veremos cuándo se producen los mecanismos institucionales para hacer efectivo el reemplazo y a partir de ahí trabajaré como lo he hecho siempre, con responsabilidad, en un momento muy particular del país, poniendo lo mejor de mi”.

“Se trata de cumplir la misión que tenemos, ardua, porque entiendo que estamos en un final de época. Vendrán luego los desafíos que tenemos de cara a un nuevo gobierno, una vez que se manifieste la voluntad popular ahora en agosto y en octubre”, concluyó.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad