Lo Último

Frente Progresista

Binner insta a mantener la alianza PS – UCR en Entre Ríos

“Parece que la experiencia del Frente Progresista Cívico y Social va a continuar”, lanzó el ex gobernador de Santa Fe. Fue en una entrevista en la que puso el acuerdo entre socialistas y radicales en la provincia como una ex

Hermes Binner dejó unas declaraciones en Página/12 que mueven la estantería en la oposición entrerriana. En una entrevista que le realizó el periodista Miguel Jorquera le preguntó si “concretar o no un acuerdo con la UCR puede ser un problema para sostener el frente electoral”.

La respuesta del máximo referente del Partido Socialista, respondió: “Nosotros hablamos de la experiencia de Santa Fe, que ha sido muy buena. Estuve en Entre Ríos y parece que la experiencia del Frente Progresista Cívico y Social va a continuar. De manera que hay algunas experiencias que hay que mantenerlas, que son útiles para ir encontrando caminos”.

El ex gobernador de Santa Fe estuvo el fin de semana pasado en Paraná para participar del campamento anual que realiza todos los años, y en distintas provincias, la Juventud Socialista.

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Jorge D’Agostino, se acercó a la Toma Vieja con una comitiva de radicales a saludar a los socialistas.

Una semana antes, los referente del PS; el diputado Lisandro Viale; el concejal por Paraná, Marcelo Haddad; y el secretario de Organización del partido, Hugo Barzola; estuvieron en la asunción de las nueva autoridades partidarias que responden al sector de Atilio Benedetti.

En 2011 la UCR y el PS confluyeron en una alianza electoral que fue el Frente Progresista Cívico y Social. Viale encabezó la boleta de diputados provinciales, mientras que Haddad la de concejales en Paraná. Una vez asumidos los cargos alcanzados, los socialistas decidieron armar un bloque unipersonal.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad