
La exintendenta de Paraná, Blanca Osuna encabezó este lunes una reunión con militantes en la que propuso empezar a trabajar en ejes para una propuesta municipal por Unidad Ciudadana, la corriente kirchnerista que por estos días debate si da la pelea por adentro o por fuera del PJ.
Por lo que pudo saber Página Política, Osuna no dio muchas señales en este sentido. A contrario, pidió a sus militantes prudencia en la crítica pública al gobernador Gustavo Bordet, a quien los sectores más duros del kirchnerismo no tuvieron problema en mencionarlo como un socio político del presidente Mauricio Macri.
A la convocatoria, realizada por WhatsApp, asistieron militantes del espacio, algunos exfuncionarios y un par de militantes de la Asamblea Ciudadana Vecinal.
Dentro del espacio de Unidad Ciudadana se menciona para la intendencia al arquero de Patronato y concejal Sebastián Bértoli. Y en un espacio vecino, como el de Unión Ciudadana (el partido que promueve el exdiputado Jorge Barreto), se ha lanzado el exministro de Producción de Sergio Urribarri, Roberto Schunk.