Lo Último

Bordet

Bordet: “2013 marcará la cancha”

El intendente de Concordia cree que sería “descabellado” que en la provincia alguien sincere sus aspiraciones electorales, como Scioli en la Nación. Cree que la sucesión debe ser guiada por Urribarri, a partir de la e

El intendente de Concordia, Gustavo Bordet no ve posible que en el PJ de Entre Ríos se replique un escenario similar al que produjo el blanqueo de las aspiraciones presidenciales del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. A pesar de que Sergio Urribarri, como Cristina Fernández, no tiene reelección y que no faltan candidatos, Bordet cree que ningún movimiento importante en tal sentido puede producirse al menos por este año.

“Sería descabellado totalmente venir a hacer planteos electorales en un año que nos insume a todos mucho esfuerzo, por lo menos los que estamos en función ejecutiva”, le dijo a Página Política.

Entendió que “otros dirigentes quizá tengan más tiempo para hacer este tipo de cálculos, pero nosotros la verdad es que estamos todos los días tapando huecos y atajando penales, sería totalmente desubicado salir a hacer algún planteo de tipo electoralista”.

¿Cuándo y de qué modo debería definirse la sucesión de Urribarri? Bordet considera que la elección de senadores y diputados nacionales del año que viene “va a ir dando pautas que sin dudas va a tener el gobernador, que es quien conduce. Eso va a marcar un poco la cancha, pero la conducción es de Urribarri”.

Regresos

El intendente de Concordia exhibió un criterio de apertura para que los peronistas que militaron en otros partidos puedan volver al PJ a “dar la discusión desde adentro”. Pero siempre “desde el lugar que les toca, no desde un lugar de conducción”.

“Es algo que me parece bien, porque el peronismo nunca fue excluyente, nuca fue sectario, siempre tuvo características movimientistas que se construye así. Si alguien gana y tiene la posibilidad de conducir y hay compañeros que quieren sumarse hay que darles la posibilidad”.

Este viernes asumieron las nuevas autoridades del PJ Concordia. Bordet, que estará al frente de la departamental, destacó el consenso alcanzado. Consideró que hubiera sido “un muy mal precedente si en Concordia, en la ciudad del gobernador, no nos hubiésemos puesto de acuerdo, pura y exclusivamente por apetencias personales. Por eso la importancia de este consenso que logramos, que integra a todos los sectores”.

Sostuvo que ese acuerdo «va a permitir que se escuchen todas las voces y todas las opiniones, la de quienes compitieron en las internas, la de las ramas gremiales, las mujeres y los jóvenes que han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Desde aquí vamos a convocarlos a todos para dar lo mejor. Porque el partido justicialista es una herramienta extraordinaria que tenemos todos los que estamos en gestión”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad