Lo Último

Salarios

Bordet anunció bono para activos y pasivos. Cita a paritarias

Será de 5 mil pesos para activos y de 3 mil para los pasivos. Se pagará antes de fin de año. Anunció también paritarias a partir del 22 de enero.
Por: Redacción de Página Política

El gobernador Gustavo Bordet informó este martes que el gobierno provincial entregará un bono de 5 mil pesos para los empleados activos y de 3 mil pesos para los pasivos, los que se pagarán antes de fin de año.

“Después de un esfuerzo muy grande y un año muy difícil, se generará un bono para los sectores activos, que se abonará el 29 de diciembre, y uno para los pasivos, que se pagará el 30 de de diciembre”, anunció.

“Es un esfuerzo muy grande que hacemos desde el gobierno de la provincia, pero entendemos que es muy necesario porque hay una situación social que amerita que lo realicemos este esfuerzo”, aseveró

También indicó que se convocará a paritarias después del 22 de enero, es decir la semana siguiente de cuando termine el receso, a todos los gremios de la administración pública provincial.

 

Reunión con los gremios

Por otro lado, además, desde el gremio docente Agmer se hizo saber de la notificación formal por parte del Ejecutivo citando a los sindicatos estatales para una reunión previa para este miércoles a las 11, en el Salón de los Gobernadores.

La nota de convocatoria, que lleva la firma del Ministro de Economía, Hugo Ballay, tiene como propósito analizar las próximas acciones a instrumentar.

Desde la conducción del gremio se hizo saber que se concurrirá al encuentro con las demandas establecidas por el congreso de la entidad: reapertura de paritarias en un contexto de deterioro del poder adquisitivo del salario, ubicando a trabajadores docentes bajo la línea de pobreza.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad