Lo Último

En campaña

Bordet dejó en claro que Frigerio no bajó obra pública a Entre Ríos

El Gobernador afirmó que en el gobierno de Macri  “se paralizó la obra pública” de Nación en la provincia. Dijo que en los cuatro años en los que Frigerio fue Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda  “no hubo una sola construcción nueva de viviendas” y “tampoco se terminaron las que estaban en construcción en 2015”.
Por: Redacción de Página Política

Fue durante el acto de firma de convenios y contratos de obra que compartió este miércoles en San Salvador con funcionarios nacionales e intendentes de la provincia. Al recordar sus tiempos de intendente de Concordia, Gustavo Bordet afirmó que “era habitual durante la presidencia de Cristina Kirchner ir permanentemente a Casa Rosada porque había una gobierno que tenía un claro objetivo, que era el desarrollo federal de la Argentina con obras de infraestructura y atendido programas de inclusión social para generar condiciones de equidad”.

“Lamentablemente me tocó ser gobernador con un gobierno que durante cuatro años cambió las prioridades absolutamente”,  dijo Bordet, escuchado con atención por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Aunque no nombró al actual precandidato a diputado nacional por Cambiemos, el Gobernador sostuvo que en los cuatro años en los que Rogelio Frigerio estuvo al frente del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda  “se paralizó la obra pública” de la Nación en Entre Ríos.

Apuntó también que hasta 2015 “había programas de viviendas en todas las localidades”, pero que en los cuatro años siguientes “no hubo una sola construcción nueva de viviendas y tuvimos que poner en marcha un programa con fondos provinciales”.

“Pero lo más triste es que no solo no hubo construcción de viviendas sino que tampoco se terminaron las que estaban en construcción en 2015”, remarcó Bordet.

“Hoy el Presidente retoma esta agenda de trabajo”, con obras viales como la ruta 18. “Encima nos criticaban (desde Cambiemos) que no hacíamos obras, pero la verdad que los recursos de las obras viales siempre son con fondos nacionales porque son muy costosas. Hoy muchas de esas obras están inauguradas o por inaugurar”.

Bordet cuestionó también que durante los cuatro años de Macri  “se dejaron de lado los programas sociales”.  Marcó que hasta 2015 se financiaban 70 % desde Nación y 30% desde Provincia. Pero que es ecuación se dio vuelta con Macri, cuando Nación se limitó a aportar sólo el 20% “porque nunca actualizó los planes sociales”.

El Gobernador subrayó que con la presidencia de Alberto Fernández  “se retoma una forma de gobernar con otras las prioridades que tenemos para la provincia y en la visión federal del país, que pone a las personas en el centro de importancia de la gestión de gobierno”.

Puso como ejemplo el acueducto metropolitano para llevar agua dulce a las ciudades del gran Paraná. “En cuatro años (de Macri) estaba el proyecto, pero no la asignación de los recursos ni la decisión política de llevarlo adelante. Bastó que hable una vez con el Presidente para que se tome esa decisión para una obra de más de 2.600 millones de pesos”, comparó.

 

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad