Lo Último

Halle

Bordet designó a Halle interventor del EPRE

Tras la renuncia del Rodríguez Allende, el gobernador ubicó en ese lugar al ex intendente de Paraná.

José Carlos Halle será interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) según supo Página Política. Lo designó Gustavo Bordet luego de que le pidiera la renuncia a Marcos Rodríguez Allende la semana pasada.

El argumento del gobernador había sido la incompatibilidad en que incurría el abogado al asumir la defensa de imputados por delitos de narcotráfico. En rigor, se trataba de una incompatibilidad ética, ya que una de las consignas del gobierno provincial anunciada en la campaña fue precisamente la lucha contra el narcotráfico.

Tras la salida de Rodríguez Allende, el diputado provincial del Frente Renovador, Gustavo Zavallo, opinó que se estaba ante “una nueva etapa para Entre Ríos”, y que era “el momento ideal para establecer los mecanismos de designación de autoridades que establece la ley 8.916, con el objetivo de dotar de mayor transparencia y eficiencia institucional al Estado”.

La norma a la que hace referencia el legislador masista, especifica en su artículo 50 que los miembros del directorio del EPRE serán seleccionados por concurso público, entre personas con antecedentes técnicos y profesionales en materia energética.

Con el destino de Halle se especuló cuando Sergio Urribarri le exigió que declinara su precandidatura a intendente de Paraná para allanarle el camino a Blanca Osuna en la interna peronista. La Secretaría de Justicia sonó con fuerza para el ex jefe comunal cuando el mandatario armaba su gabinete. Finalmente no fue así. Allí se ubicó a Martín Uranga.

Lo cierto es que Halle se hace cargo del EPRE en pleno debate por el tarifazo en los servicios públicos, entre ellos la electricidad.

Claves

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad