Lo Último

Agresión

Bordet, diputados y senadores repudiaron el ataque a Varisco

Desde distintos sectores repudiaron el ataque que sufrió el intendente de Paraná.
Crédito APF
Por: Redacción de Página Política

“Mi absoluto repudio al acto de violencia del que fue víctima el intendente @SergioF_Varisco Ratificamos nuestro compromiso como Estado para erradicar este tipo de hechos y avanzar en una convivencia democrática y en paz. Nuestras fuerzas de seguridad están investigando este hecho”, dijo Gustavo Bordet tras conocerse el hecho en el que atacaron a Sergio Varisco en la calle.

El vicegobernador e intendente electo, Adán Bahl, como un número importante de dirigentes hicieron lo propio al conocerse la noticia.

Senadores

El bloque de senadores de Cambiemos “repudia el ataque que sufrió el intendente de Paraná, Sergio Varisco, hace unas pocas horas, cuando ingresaba a su domicilio”.

“Como lo hemos expresado en otras oportunidades, pedimos la más exhaustiva investigación para dar con los responsables de este violento ataque. Más allá de la empatía o no política que se tenga con el intendente, como sociedad no podemos permitir que sucedan estos hechos”, expresaron.

Asimismo, indicaron que “exigimos al Poder Ejecutivo que arbitre todos los medios para brindar la seguridad que todo ciudadano tiene derecho”.

Diputados de Cambiemos

Los integrantes del bloque de diputados provinciales de la UCR en Cambiemos también expresaron su más “enérgico repudio a las agresiones que sufrió el intendente de Paraná, Sergio Fausto Varisco” y solicitaron “que la Justicia junto con la policía de Entre Ríos esclarezcan el hecho con la celeridad que requiere”, indicaron.

En ese sentido los diputados, Gabriel Lena, Sergio Kneeteman, Jorge Monge, Foad Sosa y José Artusi presentaron un proyecto de declaración. Enfatizaron el convencimiento de que “la violencia no es la forma de expresar las disidencias”, a la vez que solicitaron la aprobación y adhesión de todo el cuerpo legislativo al momento del tratamiento de esta iniciativa.

La Cámara de Diputados

Desde la Cámara de Diputados manifestaron su repudio por lo ocurrido e indicaron que “lamentamos que un acto de violencia de esta naturaleza, que comporta una gravedad institucional extra dada la investidura del presidente municipal”.

“Conmovidos por la agresión sufrida por el intendente de Paraná, Sergio Varisco, que fue atacado este martes en la puerta de su casa, los legisladores de todos los bloques que componen la Cámara de Diputados de Entre Ríos expresamos nuestro más enérgico repudio a lo sucedido”, indicaron.

“También lamentamos que un acto de violencia de esta naturaleza, que comporta una gravedad institucional extra dada la investidura del presidente municipal, haya tenido lugar en nuestra provincia, y bregamos por el urgente esclarecimiento de este hecho, que causó consternación no solo en el arco político, sino en la comunidad toda”, señalaron.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad