Lo Último

cumbre imprevista

Bordet en Casa Rosada, junto a otros gobernadores del PJ

Ante la posibilidad de cambios en el gabinete, en medio de las crisis, los mandatarios se reunieron con el Presidente.
Por: Redacción de Página Política

Un grupo de gobernadores del PJ, entre ellos Gustavo Bordet, está reunido con Alberto Fernández. No estaba previsto.

El encuentro se produjo luego de que la liga de mandatarios se reúna en las oficinas del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para abordar obra pública, inversiones y posibles cambios en el gabinete.

En los territorios corrió el rumor, durante los últimos días, sobre la posibilidad de algún recorte de partidas para las provincias, ya que en su mayoría gozan de buena salud financiera, a diferencia de Nación, por la coparticipación.  En el caso de Entre Ríos, recibió durante el primer semestre del año un crecimiento interanual del 68,5%, lo que implicó superar a la inflación registrada en el mismo período.

La obra pública es uno de los elementos fundamentales de los mandatarios de caras a las elecciones del año pasado. Si bien la situación económica del país es de crisis, con corridas cambiarias, lo que produce un descontrol del dólar y la inflación, el desarrollo de obras públicas lo reconocen incluso los intendentes de la oposición.

El cambio de gabinete es un elemento inquietante que envuelve a toda la política. Algunos de los gobernadores tienen la posibilidad de adelantar las elecciones, pero esa herramienta está puesta en duda, ya que una reconfiguración en el esquema político del gobierno nacional y un oxígeno en el plano económico llevará un tiempo en sentirse en la sociedad. Esto hace pensar a los gobernadores que quizás haya que ir a elecciones generales.

En Casa Rosada, además de Bordet, están reunidos Mariano Arcioni (Chubut), Axel Kiciloff (Buenos Aires), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Gildo (Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Periotti (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), y Raúl Jalil (Catamarca).

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad