Lo Último

alineamiento

Bordet estuvo con Alberto y bancó el acuerdo con el FMI

Acompañado por el senador Kueider, el entrerriano estuvo este jueves en Casa Rosada. Se gestionan para Entre Ríos una serie de obras, especialmente escuelas nuevas y viviendas. Bordet enfatizó que la deuda “es un problema que se heredó de la gestión anterior, pero que hay que resolverlo”.
Por: Redacción de Página Política

El gobernador Gustavo Bordet volvió a mostrar su férreo alineamiento con la Casa Rosada. Luego de la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, en el acto de apertura de sesiones ordinarias, el titular del Ejecutivo entrerriano estuvo hoy con el Presidente. 

Según se informó oficialmente, en un encuentro del que también fue parte el senador Edgardo Kueider, Bordet analizó con Alberto Fernanadez “el progreso de las obras que el gobierno nacional desarrolla en Entre Ríos e hicieron hincapié en la construcción de escuelas agrotécnicas y viviendas”.

El Gobernador fue enfático en su aval político al preacuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ante el debate que se abre ahora al respecto en el Congreso de la Nación. Bordet dijo que el acuerdo supone “avanzar en políticas para acentuar esta senda de crecimiento”.

Apuntó que la deuda con el FMI “es un problema que se heredó de la gestión anterior, pero que hay que resolverlo”. “En ese sentido comparto la visión del Presidente plenamente”, subrayó.

Además, el entrerriano llevó los números acerca de “cómo viene creciendo la economía en la provincia”, y en especial “de cómo estamos asistiendo a una temporada turística excepcional”. “El incremento en cantidad de turistas fue de un 15 por ciento más que 2019”, resaltó Bordet y acotó: “También vienen creciendo a niveles prepandemia la exportación y el consumo”.

Por último, contó que también se conversó sobre “una agenda de trabajo común que se viene desarrollando con los distintos ministerios”, en especial con relación a la obra pública.

Valoró la decisión del Presidente de disponer “la creación de 100 escuelas técnicas”, y recordó que “algunas de esas escuelas se construirán en Entre Ríos. Fundamentalmente escuelas agrotécnicas, que tienen salida laboral aplicada a la producción agrícola de la provincia”.

También se habló de “la construcción de viviendas que viene creciendo sostenidamente”, y el fortalecimiento de “estos vínculos entre la provincia de Entre Ríos y el gobierno nacional”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad