Lo Último

Debate

Bordet habló del desdoblamiento y cuestionó los planes

El Gobernador dijo que el cronograma electoral lo acordará con la oposición. Reveló los planes que se otorgan en la provincia.  “Pedimos conocer y saber quiénes son y qué hacen”, demandó.
Por: Redacción de Página Política

Gustavo Bordet estuvo este jueves en La Paz para la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Domingo French, además de entregar 20 viviendas.

Consultado por la prensa local se refirió a la fecha de elecciones, un gran enigma para el oficialismo, pero también para la oposición. El Gobierno tiene la potestad de fijar un cronograma electoral.

El adelantamiento de las elecciones tiene sentido para el peronismo si el complicado escenario político y económico en el plano nacional no mejora. A Juntos por el Cambio le evita quedar entrampado en las internas entre halcones, palomas, radicales y macristas.

“Es todavía muy temprano, se decidirá cuando sea oportuno y fruto de conversaciones que mantendremos dentro de nuestra fuerza política y también con las fuerzas políticas de la oposición, buscar un consenso para que las elecciones reflejen lo que sea mejor para los entrerrianos”, dijo el Gobernador en las últimas horas.

Y agregó: “En ese sentido trabajaremos. Hay tiempo hasta diciembre y hoy la verdad que estoy abocado ciento por ciento a gestionar, a recorrer la provincia para inaugurar algunas obras, comprometer otras, y ejecutar para que nos dé el tiempo suficiente para poder cumplir con todos los compromisos”.

En otro plano se refirió a la situación económica. “Con respecto a la situación macroeconómica, hay dificultades pero también hay una economía en crecimiento y después hay que controlar variables inflacionarias que hoy golpean en los salarios de los trabajadores, y hay justamente que lograr una recomposición salarial que supere los índices inflacionarios”, sostuvo.

Bordet recordó que el compromiso que hizo “con todos los trabajadores públicos de la provincia fue que nadie iba ganar no solo por debajo de la inflación sino que iba a ganar por encima de la inflación y es lo que pensamos cumplir porque entendemos que esto comienza justamente cuando se tocan estas variables, y propendamos a una normalización en cuanto a precios y salarios”, apuntó.

Este viernes, en el programa de Cristian Bello que se emite por Canal Once, se le pidió una opinión en torno a la polémica que desataron los dichos de Cristina Kirchner por los planes sociales. “Es un modus operandi que viene una vez a protestar que no se sabe bien por qué protestan. Creo que piden más planes todavía”, señaló. Ante la pregunta de la reconversión de planes en trabajo –como planteó la vicepresidenta- dijo: “Acá hay una cuestión que es estructural en el país, en el año 2015, cuando se fue nuestro último gobierno había nada más que 200 mil planes, pero cuando retomamos la gestión, eran casi un millón de planes, los que no se pueden quitar de un día para el otro, sino que hay que pensar en cómo se reconvierten, cómo se genera trabajo que suplanten los planes sociales”.

Más adelante reveló que “hay 26 mil planes en Entre Ríos, de los cuales, la provincia y los municipios solo tienen cuatro mil, y al resto los manejan las organizaciones sociales que no reportan y no sabemos qué trabajo realizan ni qué es lo que hacen”. “Pedimos conocer y saber quiénes son y qué hacen”, demandó. Y añadió: “Si alguien cobra un plan, tiene que prestar un servicio, brindar un trabajo, porque si no se genera una situación de inequidad muy grande con quien se levanta todos los días a trabajar y vuelve a la casa y cobra apenas unos pesos más que quien no hace nada durante todo el día”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad