Lo Último

dia de la lealtad

Bordet pidió unidad del peronismo

El Gobernador marcó distancia de las divisiones que se expusieron nacionalmente este 17 de octubre. “El peronismo en la provincia de Entre Ríos está muy consolidado porque hemos priorizado la construcción de un proceso colectivo por sobre las diferencias, que son lógicas y que siempre existen”.

En el Día de la Lealtad Peronista, el gobernador de Entre Ríos centró su agenda oficial en la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón), cuya condición de “cuna radical” le hizo valer el mote de “porfiada” a través del tiempo.

“Es un gusto estar nuevamente aquí y compartir una jornada de trabajo con la gente de Villa Elisa, que si algo la caracteriza es el fuerte compromiso de sus asociaciones civiles a la hora de emprender distintas acciones”, valoró Gustavo Bordet, al entregar aportes a instituciones y una ambulancia al hospital local.

El motivo central de su viaje a la “ciudad jardín” fue cortar la cinta de la nueva Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI), dependiente de la Escuela Nº 84 Manuel Belgrano, “que es la número 17 que inauguramos en la provincia”, remarcó.

Fuera de la actividad institucional, y en el marco de una fecha emblemática para el peronismo, el también presidente del Partido Justicialista a nivel provincial hizo un breve análisis para El Entre Ríos.

“El peronismo en la provincia de Entre Ríos está muy consolidado porque hemos priorizado la construcción de un proceso colectivo por sobre las diferencias, que son lógicas y que siempre existen”.

“Nuestro espacio está consolidado”, insistió Bordet, contemplando “la expresión de cada vertiente que, en definitiva, confluye en llevar una propuesta electoral que habrá que resolver con internas, como hemos hecho siempre”, aunque definiéndose como partidario de que se estudie la suspensión del sistema electoral de las PASO.

“Una vez que definamos nuestros candidatos, llevaremos adelante una propuesta muy potente para poder seguir gobernando la provincia de Entre Ríos, unos cuatro años más”, afirmó, evitando entrar en “danzas de nombres”.

Al ampliar la consulta al plano nacional y la división del peronismo, el gobernador tomó cierta distancia: “En nuestra provincia habrá un acto central en el Partido Justicialista de Paraná, como en las distintas expresiones de unidades básicas de cada ciudad y cada pueblo”.

“Nosotros bregamos siempre por la unidad” y citó a Perón en que “solamente la organización vence al tiempo y, en este sentido, nos estamos preparando con los mejores hombres y las mejores mujeres para seguir transformando la provincia de Entre Ríos”.

“Al resto, ya lo conocemos y sabemos qué pasó cuando estuvieron, por eso debemos unirnos para poder seguir teniendo un bastión peronista”, contrastó Bordet.

 

Fuente: Página Política - El Entre Rios
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad