Lo Último

Paquete de medidas

Bordet: “Pienso en un país federal”

En el programa de Viviana Canosa confirmó la presentación ante la Corte y recordó que Entre Ríos no litigó contra Nación por la eliminación del Fondo de la Soja porque creía en “una salida política” que “nunca apareció. <b>Video </b>
Por: Redacción de Página Política

Gustavo Bordet estuvo este lunes por la noche en el programa de Viviana Canosa que se emite por Canal 9.

El mandatario confirmó lo adelantado por Página Política: hoy Entre Ríos presentará su reclamo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el paquete de medidas de Mauricio Macri en relació al IVA y Gananacias que, seg´ñun gobernadores, desfinancian las provincias y además son maniobras inconstitucionales.

Bordet recordó que Entre Ríos no litigó contra Nación por la eliminación del Fondo Federal Solidario (Fondo de la Soja) porque creía en “una salida política” que “nunca apareció” y sostuvo que las medidas tomadas por el gobierno nacional son “electoralistas” dado que se tomaron sólo por el lapso de tres meses y no se prolongará en el largo plazo.

“No es que los gobernadores queremos que no se beneficie a personas que la están pasando mal. Al contrario. Queremos que se haga”, indicó. Además, recordó que Entre Ríos al igual que otras provincias tuvieron una baja de recursos producto del llamado “Consenso Fiscal”, que luego sobrevino la eliminación inconsulta del Fondo Federal Solidario (Fondo de la Soja) y que “nunca avisaron” las autoridades nacionales que sacarían a las provincias “la mitad de estos recursos”, en relación a las partidas coparticipables de IVA y Ganancias.

Más adelante, Bordet abrió su discurso a un marco más nacional: “Pienso en un país federal, pienso en un país que pueda superar las antinomias. Que no estemos discutiendo sobre chicanas de lo que pasó, de cómo se dieron determinados hechos y situaciones, que está bien revisarlas y ponerlas en superficie. Pero hay que pensar hacia adelante y no podemos seguir tolerando un país donde las divisiones se exacerban cada vez más, y se han acentuado”.

El mandatario viene de mantener un almuerzo con Alberto Fernández, la semana pasada, luego de haberse reunido con sus pares para unificar criterio ante las medidas de Macri.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad