Lo Último

Recorrida

Bordet saca el gabinete e imprime tono de campaña

El Gobernador recorrió el departamento Gualeguaychú y cuestionó al gobierno anterior y la oposición. Destacó la gestión de Fernández. Cresto hizo lo propio y habló de Entre Ríos.
Por: Redacción de Página Política

“La obra pública es una concepción política, son formas de ver la realidad en la Argentina, el orden de prioridades que tienen, y asignar los recursos donde más se necesitan”. La definición fue de Gustavo Bordet, en Larroque, ciudad de Atilio Benedetti.

El gobernador, junto a Laura Stratta, recorrió este martes el departamento Gualeguaychú donde firmó el acta de inicio de la bicisenda María Auxiliadora, y también entregó la aprobación del financiamiento para obras de cordón cuneta y badenes en distintas localidades en el marco del Plan Argentina Hace.

“Hoy tenemos un gobierno nacional que tiene la misma visión de lo que es la Argentina federal, lo que significa en términos de empleo además de calidad de vida”, destacó Bordet.

Y agregó: “Este gobierno trabaja con todos los intendentes y no hacemos absolutamente un sesgo discriminatorio para con nadie. Si vemos cómo están distribuidas, por ejemplo, las obras que están asignadas en Enohsa, se puede advertir claramente que hay un criterio equitativo de distribución”.

El paso siguiente, y luego de haber escuchado el discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones, el mandatario parece también haberse fijado el tono con olor a campaña: “A pesar de la pandemia, hubo una decisión muy fuerte de sostener el ritmo de obra pero también de asignar recursos prioritarios a la salud y a la contención social de muchas familias que realmente la pasaron muy mal”.

A renglón seguido vino el golpe: “Escuchamos ataques que son feroces con una inusitada violencia verbal y sin hacerse cargo del país que nos dejaron y vemos cómo permanentemente se cuestionan políticas sanitaria que no pudieron llevar adelante cuando fueron gobierno”.

Más adelante, el Gobernador aseguró que “Entre Ríos tiene mucho para dar porque tiene intendentes comprometidos con la gestión, tiene dirigentes que están también comprometidos con poder llevar adelante acciones que vayan mejorando paulatina y progresivamente la calidad de vida de nuestros vecinos”.

El otro dato sustantivo de la recorrida es que a la jornada se subieron el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; el intendente Leonardo Hassen; los ministros de Economía, Hugo Ballay; Planeamiento, Marcelo Richard; Producción, Juan José Bahillo; la diputada nacional, Mayda Cresto; los diputados provinciales, Leonardo Silva y Mariana Farfán; el senador provincial Jorge Maradey; e intendentes de localidades vecinas, también participaron de esa actividad desarrollada en el polideportivo local.

Bordet adelantó que volverá al departamento para inaugurar la ruta 51 y que se licitará el desvío del tránsito pesado que conecta la 51 con la 20. Enumnéro varias de las obras que ya habaía mencionado ante la Asamblea Legislativa que se llevarán adelante este año.

La más hídrica

Cresto también apuntó al gobierno anterior. “Tuvimos que soportar los últimos cuatro años con espalda, pasando momentos muy difíciles, pero sabíamos que todo lo que estaba sembrando en ese momento y en esa lucha iba a tener sus frutos”, sostuvo.

Tuvo palabras de reconocimiento con Bordet y su ingreso al organismo nacional. “Gustavo me dio el impulso y con una mirada estratégica, no solamente por lo que sirve para la Argentina la política de agua y saneamiento, sino particularmente en relación al programa estratégico que el Gobernador había presentado en la gestión anterior para Entre Ríos de agua y saneamiento, como pocas provincias lo tiene, que con la inyección del Enohsa, puede llegar a sus objetivos mucho antes”.

Cresto destacó además, después de recorrer la Argentina, “que tenemos una provincia maravillosa y tenemos que estar orgullosos los entrerrianos, porque debe ser la mejor provincia distribuida, la más hídrica, la que tiene más potencial”. Y en ese marco, mencionó que “hay un pasado que creíamos que había quedado atrás, que era la Argentina de la exclusión, nos encontramos con la Argentina de la producción, del trabajo; pero también hay dos Argentinas en un modelo y visión centralista que tenemos que llegar a terminar”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad