Lo Último

En Paraná

Bullrich: “La hija de Varisco es bienvenida en nuestra lista”

De paso por Paraná, la precandidata a presidenta devolvió el gesto de la postulante a la intendencia, Lucía Varisco, de pedir pegar con su boleta. Aunque no reivindicó al ex intendente, como pretende su hija, Bullrich dijo que comprendía “profundamente” la “ira” que Lucía ha venido expresando hacia su figura. “Es una situación que yo la quiero dejar atrás”, subrayó.
Por: Redacción de Página Política

Hace unos días, en la presentación de su lista para la intendencia de Paraná, Lucía Varisco dijo que Patricia Bullrich había reivindicado la figura de su padre, Sergio Varisco, al aceptar pegar su boleta con su hija para las PASO de JxC.

Este viernes, en rueda de prensa, Bullrich evitó referirse a ese punto. “No puedo comentar nada, porque la relación de un padre con la hija es una relación de intimidad, lo reconoce nuestro Código Penal, que los hijos no denuncian a sus padres. Sinceramente, espero que le vaya muy bien”, respondió.

“Lamentablemente, lo que sucedió es algo de la vida, una situación que yo la quiero dejar atrás. Lo hicimos en su momento, en el marco de una responsabilidad institucional y entiendo su ira, la comprendo profundamente. La hija de Varisco es bienvenida en nuestra lista”, dijo Bullrich. Un resumen del enfrentamiento de Lucía Varisco con Bullrich y Frigerio y su posterior acuerdo, en la siguiente nota: 

Bullrich dio este viernes una rueda de prensa en un hotel de Paraná, donde pernoctó –proveniente de Santa Fe, ciudad en la que cerró campaña el jueves a la noche con Carolina Losada- y luego partió a Diamante. Es decir, su desayuno y posterior rueda de prensa fue toda la actividad que desarrolló en la capital provincial.

La nueva relación de amistad de Bullrich con Varisco no pudo ser fotografiada, porque la dirigente radical no la fue  a saludar al hotel. Su ausencia, no obstante quedó disimulada por la inasistencia de otros dos postulantes a la intendencia en la lista de Rogelio Frigerio: Emanuel Gainza y Fernando Sibulofsky, quienes también pegan su boleta con Bullrich.

Tampoco estaba el diputado Esteban Vitor, ligado a Gainza. Cuando Página Política indagó, desde este espacio del PRO se dijo que la ausencia no debe ser interpretada con una carga política y que se debió sólo a problemas de la agenda de visita de Bullrich que fue “muchas veces cambiada”.

Naturalmente, quien sí se hizo presente fue la aspirante a la intendencia Ayelén Acosta, junto a varios miembros de su equipo, de fuerte alineación política con Bullrich. Tras la rueda de prensa, aprovechó la presencia de la postulante a la presidencia  y de Frigerio para filmar un spot de campaña en un balcón al río del hotel situado en el Parque Urquiza.

No estuvo Lucía Varisco, pero pasaron por el hotel a saludar a Bullrich dos radicales de renombre: Atilio Benedetti, que volvió al Congreso de la Nación para ocupar la banca que liberó Frigerio tras su renuncia, y la diputada provincial Gracia Jaroslavsky, postulada para acompañar a Benedetti en el Congreso. También fue el senador por Gualeguay, del PRO, Francisco Morchio, que encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales.

 

Varisco si, Galimberti no

Cuando los periodistas la consultaron, Bullrich explicó del siguiente modo por qué no le dio el pegado de su boleta al precandidato a gobernador Pedro Galimberti: “En Entre Ríos, el conjunto de las fuerzas tiene que estar trabajando en quien es el mejor candidato y será el mejor gobernador. En consecuencia, como fuerza política lo elegimos a Rogelio hace mucho tiempo. Sabemos de su capacidad de transformar a una provincia que está en pausa”.

“Tenemos todo el respeto por Galimberti, pero nos hubiera gustado que se hubiera sumado”, acotó. Entre Ríos es una provincia donde “hace mucho tiempo que está el mismo gobierno y es necesario ganar”, añadió.

“En Entre Ríos, tanto Larreta como yo, hemos considerado que el mejor proyecto es Rogelio Frigerio y Alicia (Aluani). Acá estamos todos juntos y apoyamos a nuestra lista. Esto pasa también en varias provincias”, comparó.

En sus cálculos, JxC va a terminar gobernando Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza. “Para nosotros, gobernar en muchas provincias que son el corazón productivo es muy importante”, destacó.

En otro orden, buscó minimizar la escalada de confrontación que registra la interna de JxC. “A la competencia no hay que verla como pelea. Argentina ha tenido pocos casos en los que ha habido competencias importantes. Yo recuerdo dos (Carlos) Menem y (Antonio) Cafiero y (Fernando) De la Rúa y (Graciela) Fernández Meijide. Esta es la tercera. Y estamos como sorprendidos frente al fenómeno de que tenemos hace muchos años una ley que nunca la hemos utilizado para una competencia en la que la gente tenga que decidir qué equipo y qué carácter de presidenta o presidente tendrá. Y entonces parece que fuera una pelea. Pero hay condiciones. Si uno entra a jugar en el marco de JxC es porque acepta los resultados, sean a favor o en contra. No hay posibilidad de hacer otra cosa”.

 

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad