Lo Último

Cáceres

Cáceres apuntó a Benedetti y defendió a Casaretto

El vicegobernador dijo que “cada vez que el radicalismo tiene internas, algunos dirigentes compiten en ver quien le pega más duro al peronismo y siempre terminan haciendo el ridículo”. Defendió al titular de la ATER,

José Cáceres se sumó a la embestida contra el diputado nacional y ex candidato a gobernador de la UCR, Atilio Benedetti, quien cuestionó la gestión provincial.

“Cada vez que los dirigentes radicales tienen internas, los entrerrianos asistimos a un concierto de denuncias infundadas, profecías apocalípticas incumplidas y agravios sin sentido contra el gobierno peronista. Son cuestionamientos vacíos, carentes de aportes constructivos que sólo responden a las apetencias personales de algunos dirigentes en la disputa por los comités de su partido”, apuntó el vicegobernador.

Y agregó: “Cada vez que el radicalismo tiene internas, algunos dirigentes compiten en ver quien le pega más duro al peronismo y siempre terminan haciendo el ridículo. Igual que Cobos, Benedetti se quedó en la gloria electoral efímera de la 125 y después se mostró absolutamente incapaz de construir un proyecto político serio para la provincia y lo que es aún peor ni siquiera para su centenario partido”.

Para el presidente del Senado, “cuando uno escucha a algunos dirigentes radicales pontificar y predicar acerca de cómo se debe gobernar y qué es lo que se debe hacer desde el gobierno, no puede menos que recordar la trágica experiencia que sufrimos los entrerrianos cuando estos dirigentes gobernaron el país y la provincia”.

“Quizá lo que le moleste tanto del discurso del gobierno sea que mientras el mundo está en crisis, en nuestro país y en Entre Ríos los problemas se sortean con gestión. Tal vez le molesta la decidida intervención del Estado”, se preguntó Cáceres. Y añadió: “Seguramente al ex candidato a gobernador radical le moleste también que Sergio Urribarri haya tenido la lucidez de crear el Ministerio de Cultura y Comunicación y que encima el titular de la cartera sea un compañero eficiente y comprometido con el proyecto político como lo es Pedro Báez”.

Episodio Casaretto

El vicegobernador no esquivó el episodio que tuvo en el centro de las críticas al titular la ATER, Marcelo Casaretto y que llevó a los diputados radicales a pedir la renuncia por el viaje del funcionario a Inglaterra para seguir el seleccionado de básquet en las Olimpiadas. También algunos senadores del oficialismo lo habían cuestionado en la última sesión.

“Creo que son cuestionamientos secundarios, que nada tienen que ver con su capacidad personal para ser funcionario ni con su desempeño específico al frente del organismo fiscal. Un ciudadano con su dinero ganado lícitamente puede hacer lo que quiera, puede viajar, gastarlo con sus seres queridos”.

“No veo nada ilegal, ni motivo alguno para juzgar su rol como funcionario en este episodio. En lo personal, tal vez yo no subiría esas fotos a la red social, pero eso no quiere decir que Casaretto sea un mal funcionario o un daño para el Estado entrerriano”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad