Lo Último

Campaña

Cáceres le organizó un acto peronista a los candidatos del Frente de Todos

El secretario general del PJ montó este lunes un acto como los de antes. Nada de escenario 360 y apenas algunas sillas. Mucho bombo, batucada y color peronista. Fue en la seccional más grande de la provincia y reunió un número importante de militantes. Estuvieron la mayoría de los referentes del PJ de Paraná. Pero faltó el Intendente y no fue posible la foto de la unidad.
Pablo Bizai
Por: Pablo Bizai
pablobizai@gmail.com

Los amplios carteles de la agrupación Renacer Peronista colgando de las paredes del Club Atlético Avenida Ejército daban cuenta de la localía del diputado José Cáceres. Pero también se hicieron notar con sus banderas La Cámpora y el Movimiento Evita. El resultado, fue un marco de público militante que colmó el salón ubicado en la seccional octava de Paraná que, con más de 24 mil electores, es la más grande de Entre Ríos.

Cáceres nunca se subió al escenario. El secretario general del PJ de Entre Ríos prefirió conducir el acto desde abajo, junto a la militancia. Acodado sobre los tablones del escenario, como quien se apoya sobre una barra para hablar con un amigo, fue presentando, micrófono en mano, a los oradores: el diputado provincial Julio Solanas y los candidatos a diputados nacionales, Meli Albornoz, Brenda Ullman, Tomás Ledesma, Carolina Gaillard y Enrique Cresto, en ese orden.

Solanas era uno de los que pretendía que del acto pudiera surgir una foto de la unidad del peronismo de Paraná, como el que consiguió la dirigencia de Concordia. Pero el intendente Adán Bahl se excusó de asistir argumentando un viaje urgente a Buenos Aires y la diputada Blanca Osuna, que había prometido su presencia, no apareció.

Cáceres optó entonces por quedarse abajo del escenario, en el que fueron protagonista los candidatos, más Solanas, la diputada Mayda Cresto y los diputados de La Cámpora, Stefanía Cora y Juan Huss.

Bahl no envió representantes ni movilizó. Pero asistieron dos funcionarios suyos: Quique Ríos y Santiago Halle. El sector del ex intendente José Carlos Halle estuvo representado además por la ministra de Gobierno, Rosario Romero, quien junto a su par de Salud, Sonia Velázquez y la responsable del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos del Senado, Sigrid Kunath, siguieron el acto también desde abajo del escenario.

Entre el público estuvo además el diputado nacional Marcelo Casaretto y el director del Instituto Becario, Sebastián Bértoli.

Los discursos no aportaron novedades respecto a lo que vienen diciendo los candidatos en campaña. Hubo más espacio esta vez para arengar a la militancia sobre la importancia de no aflojar en los días que restan hasta la elección y distintas apelaciones a la liturgia peronista. Y, claro, ponderaciones al perfil que supo construir Cáceres como un hombre del PJ.

Todo en un clima sumamente amistoso y festivo, como si de verdad hubiera probabilidades de dar vuelta la derrota del 12 de septiembre.

 

 

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad