Con desempate de Villaruel, se aprobó en general la Ley Bases.

Lo Último

Sarubi

Cambiemos, en La Paz, es una sangría

Una concejal, enrolada en el PRO, dio un paso al costado del bloque oficialista. Con esto el intendente radical perdió la mayoría. Sarubi ya tuvo cinco bajas en el gabinete.

Otro problema para el intendente radical de La Paz, Bruno Sarubi. La concejal Marithé Sciberras dio un paso al costado del bloque de Cambiemos.

La edil por el PRO presentó una nota – a la que tuvo acceso Página Política – en la que comunica su decisión al presidente del Concejo Deliberante, René Rossi, a quien le solicita “se tengan en cuenta las cuestiones formales atinentes a los derechos que gozan los bloques existentes”. Esto es los recursos para contratar asesores. La misiva lleva la fecha del 30 del mes pasado.

Con la salida Sciberras, el oficialismo perdió la mayoría en el cuerpo deliberativo, ya que el mismo se conforma con 11 concejales, de los cuales seis eran de Cambiemos y cinco del Frente para la Victoria.

Los motivos se desconocen, pero en el mundo político paceño se echó a rodar un rumor que consigna que la decisión de la macrista fue por estar en desacuerdo con la forma en que el Departamento Ejecutivo estaba haciendo las licitaciones públicas.

En lo que va de la gestión, Sarubi ya tuvo cinco bajas en el gabinete. El último funcionario que dio el portazo fue Cristian Galván, quien se desempeñaba en la Secretaría de Obras Públicas. El presidente municipal lo acusó de no haber hecho los controles correspondientes de una obra.

Claves

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad