Lo Último

derecha

Candidato de Milei promete bajar el costo de la energía

Carlos Damasco, dirigente de Gualeguaychú, segundo en la lista para la Cámara de Diputados de La Libertad Avanza, instó a lograr “tarifas competitivas” en la provincia. El candidato es vicepresidente de la cooperativa eléctrica de su ciudad y planteó la necesidad de eliminar los impuestos incluidos en la boleta.

El precandidato a diputado provincial, Carlos Damasco, de la Libertad Avanza, el partido que lleva a Javier Milei como candidato a presidente y a Sebastián Etchevehere como candidato a gobernador, cuestionó a sus adversarios en materia de políticas de reducción del costo de la energía.

“Que uno de los candidatos diga que va a ver cómo bajar los costos de la energía, porque no es de Entre Ríos; y que tenga que copiar los proyectos de un simple vecino. Yo le digo que nosotros sí sabemos cómo hacerlo, porque somos entrerrianos y porque Sebastián Etchevehere tiene la voluntad política de hacerlo”, dijo el dirigente, vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú.

En un acto de campaña desarrollado en Colón, Damasco dijo: “Hemos comparado las tarifas de la Región Centro – Santa Fe y Córdoba – a fin de lograr que Entre Ríos cuente con una tarifa competitiva, incluyendo la posibilidad de tarifas estacionarias para determinados procesos productivos”.

Para lograrlo, “el Gobernador debe tener la decisión política de que la provincia cuente con tarifas competitivas y en nuestro caso, Sebastián Etchevehere está convencido de hacerlo”.

Aseguró que “se deberá eliminar de las boletas de energía los impuestos provinciales, como la Ley 8916, que grava – de acuerdo a los kilovatios consumidos – entre un 13 y un 18 por ciento y también, las tasas municipales, que rondan en un 16 por ciento, con lo que la rebaja para el usuario entrerriano alcanzaría casi un 35 por ciento”, estimó.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad