Lo Último

Parana

Candidatos de JxC castigaron a Bahl por avalar a Cristina

Distintos aspirantes a la intendencia de Paraná por JxC aprovecharon para pegarle al intendente Bahl por denunciar “persecución judicial” a la Vicepresidenta.
Por: Redacción de Página Política

La participación de Adán Bahl entre los 33 intendentes entrerrianos que salieron a denunciar “persecución judicial” sobre la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, generó la reacción de quienes aspiran a sucederlo dentro de JxC de Paraná.

“Que el Intendente respalde a Cristina Kirchner y acuse a la justicia de perseguirla, no sólo es grave para el sistema de división de poderes, sino que además representa legitimar la corrupción y el saqueo del país”, opinó Emanuel Gainza.

El postulante del PRO, separó la pertenencia de Bahl al Frente de Todos del  “rol institucional como Intendente de Paraná que lo obliga a tener respeto por la independencia judicial y velar, al igual que todos los ciudadanos de bien, por la búsqueda de justicia”.

“Debemos recordarle a los Intendentes que firmaron este comunicado, que cada peso robado es una escuela, un puente o un hospital que hoy faltan en sus municipios”, subrayó.

“A veces pareciera que los fondos que la corrupción K le quito al estado Argentino le afecta solo a una parte de la población. No se necesitan muchas pruebas más para saber que entre Nestor Kirchner, su esposa Cristina y su amigo Lázaro Baez armaron la red de corrupción más grande que se conozca en la historia de nuestro país, iniciada en la provincia de Santa Cruz con continuidad en la nación”, planteó la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Ayelén Acosta.

La postulante a la intendencia de Paraná por el PRO dijo que entendía que el intendente Adán Bahl forme parte del mismo partido político que la Vicepresidente y que incluso “vea la política de manera muy similar”, pero sostuvo que “la ideología jamás debería perturbar el accionar de la moral”.

“Que el intendente manifieste que los jueces y fiscales que investigan este caso están «persiguiendo» judicialmente a la vicepresidenta es una muy mala señal para la democracia de todos los entrerrianos y paranaenses”, opinó Acosta.

“El intendente Adán Bahl debería explicarle a los vecinos de nuestro pueblo por qué siente la necesidad de salir en defensa de la ex presidente y actual vice, Cristina Fernández de Kirchner, atacando a la justicia por las acusaciones sobre hechos gravísimos de corrupción que se están planteando en un juicio histórico, en línea con el que termina de condenar a prisión al ex gobernador (Sergio) Urribarri”, sostuvo Silvina García.

La postulante a la intendencia por la UCR, planteó que en JxC “creemos que debemos dejar actuar a la justicia de manera independiente para que, una vez ya probados los hechos de corrupción escandalosos del gobierno kirchneristas, se determine quiénes fueron los responsables de esos hechos e, igual de relevante, se pueda lograr que lo que se robaron vuelva a los contribuyentes”.

“Durante años observamos como nuestro intendente actual y la gran mayoría de los funcionarios del gobierno municipal y provincial quisieron despegarse del kirchnerismo. Hoy vemos, a partir de este apoyo a CFK, que era solo una postura electoral frente a la evidencia que la gran mayoría del pueblo entrerriano no comparte ese acompañamiento”, interpretó.

“Entiendo que acompañe a su máxima referente política en momentos difíciles, pero no que suscriba un documento que refiere a la violación de derechos humanos y persecución judicial en un país en el cual rige el Estado de Derecho. Le pido al intendente paranaense que deje actuar a la justicia, tal como dijo oportunamente que debía hacerse cuando fue consultado por la denominada ‘causa de contratos truchos en la Legislatura’ o en el juicio contra el ex gobernador Sergio Urribarri”, sostuvo el postulante a intendente Leandro Brasesco.

El referente de Evolución Radical leyó la posición de Bahl como una “presión” al tribunal y pidió al Intendente que “explique en detalle cuál es la persecución judicial y la violación a los derechos humanos a la que es sometida la Vicepresidenta de la Nación y que ha merecido su expresión pública”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad