Lo Último

gremios

Casi 20 mil docentes habilitados para votar en Agmer

Hasta las 18, se vota en alrededor de 300 escuelas y en las sedes del gremio en toda la provincia. Hay dos listas para la Comisión Directiva Central. Y dos listas para la conducción de la Seccional Paraná.
Luz Alcain
Por: Luz Alcain
@luzalcain

Los docentes de la provincia, afiliados a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), están convocados este martes a elegir a las autoridades del sindicato para los próximos cuatro años.

Son casi 20 mil empadronados en esta elección para la que se habilita la votación en alrededor de 300 escuelas y en todas las sedes sindicales que tiene el gremio en el mapa entrerriano, hasta las 18.

La elección a nivel provincial presenta como novedad la coalición que sellaron dos agrupaciones importantes en la conducción del sindicato, la lista Integración y la Rojo y Negro.

Marcha Blanca se denomina el nuevo espacio que lleva a los dirigentes de Rojo y Negro, Susana Cogno y Víctor Hutt como vocales gremiales ante el Consejo General de Educación. La lista postula un nuevo mandato a cargo de los referentes de Integración, Marcelo Pagani, como secretario General; Ana Rita Delaloye, como secretaria Adjunta; y Guillermo Zampedri, como secretaria Gremial.

Enfrente, se conformó la agrupación Multicolor, motorizada entre otros sectores por grupos que integraban la Rojo y Negro. La candidata a Secretaria General es Gimena Garcia; secundada por Leandro Amatti, como secretario Adjunto; y Marianela Valdez, como secretaria Gremial.

La nómina de Pagani lleva como candidato a secretario de Administración y Actas a Alberto Díaz; secretaria de Finanzas, a Adriana Rubio; secretario de Prensa a José Manuel Balcalá; secretaria de Acción Social, Delfina Olivera; secretaria de Organización, Teresita Segovia; secretario de Derechos Humanos y Cultura, Claudio Puntel; secretaria de Educación, Lorena Molina; secretario de Jubilados, Sergio Blanc; y secretaria de Mujer y Género, a María de los Ángeles Gebhart.

La boleta Multicolor se completa con las siguientes candidaturas: secretario de Administración y Actas, Agustín Aizaga; secretario de Finanzas, Luis César Baudino; secretaria de Prensa, María Ferrer; secretario de Acción Social, Fernando Arregui; secretaria de Organización, Verónica Baccari; secretaria de Derechos Humanos y Cultura, María Martínez Retamar; secretario de Educación, Adrián López; secretario de Jubilados, Diego Brutti; secretaria de la Mujer, Luciana Silva.

En Paraná

Marcha Blanca va con dos boletas para la Seccional Paraná. Es decir, Integración lleva su lista; Rojo y Negro lleva la suya aunque ambas pegan boleta con la nómina de unidad a nivel provincial. Igual panorama se presenta en la seccional de Concordia.

En Paraná, la lista Integración es encabezada por Carolina Heis; la lista Rojo y Negro lleva a María Cristina Miño.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad