Lo Último

Lo que viene

Con presencia de Cresto, asumió Francolini como funcionario 

El ex vice intendente asume una dirección en la Caja de Jubilaciones de la provincia. Se avizora la interna de Concordia. 

El gobierno provincial designó a Alfredo Francolini como director de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia. La noticia se había revelado hace unas cuantas semanas. Francolini se hará cargo de la vinculación del organismo previsional con cada una de sus delegaciones, así como establecerá relaciones con aquellos municipios que no cuentan con una caja.

La novedad de la jornada de este viernes fue la presencia de Enrique Cresto, quien hace un mes anunció en Página Política el acuerdo con su antecesor, el radical Francisco Azcué. 

El diputado provincial estuvo sentado en primera fila en el acto institucional de asunción que presidieron el presidente de la Caja, Gastón Bagnat; y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.

Concordia aparece como el epicentro de la política a cielo abierto. Lo último que se supo de Cresto y Francolini es el enfrentamiento en la interna por la intendencia el año pasado, cuando Cresto apoyó la precandidatura de Armando Gay. 

La ex capital del peronismo logró sumar al gobierno de Juntos por el Cambio a Gay en Cafesg, a Francolini en la Caja y a Cresto como custodio de la “gobernabilidad” de Azcué. Hace unos días el Intendente logró aprobar un proyecto de intervención de la radio municipal con apoyo del PJ. 

La figura que articula esos movimientos es otro concordiense peronista (dirá que es del MID): el ministro de Gobierno. 

La interna del peronismo concordiense es interesante. Cresto ha decidido apuntarle sin medias tintas a Gustavo Bordet, casi seguro candidato a senador del PJ. Pero también defiende a Edgardo Kueider, cuestionado en el PJ luego de su apoyo a la Ley Bases y defendido por Rogelio Frigerio, precisamente por esa posición. 

La interna de Concordia se puede apreciar en vivo y en directo. No falta mucho para que repercuta en otros distritos, sobre todo porque la botonera está en Plaza Mansilla, y se estrena.  

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad