Lo Último

pobreza

Concordia: para Bahler no es culpa del peronismo si no de Busti

El diputado se refirió a los indicadores de pobreza en Concordia. Coincidió con Romero en no responsabilizar al peronismo. Pero se ocupó de señalar al tres veces gobernador.

Otro disparo en el tiroteo por los indicadores de pobreza de Concordia.

El diputado Alejandro Bahler coincidió con su par Rosario Romero acerca de “lo injusto” que sería responsabilizar al peronismo de la situación de la capital del citrus como se había expresado desde Cambiemos.

En cambio, señaló como responsable al tres veces gobernador y concordiense Jorge Busti.

Bahler, quien fuera funcionario y candidato en las boletas del dirigente, apuntó que teniendo “una represa al lado, la riqueza del río, el citrus y las industria, (Concordia) es sólo una tierra árida donde la gente vive fundamentalmente del empleo que genera el sector publico”. “Vemos con tristeza que la pujante ciudad que fue Concordia hasta 1983, hoy sea un pueblo azotado por la pobreza, la delicuencia, la dadiva, y las precarias condiciones de vida”, diagnosticó.

“La diputada Rosario Romero sostiene que es injusto culpar al peronismo por esta realidad, y yo me permito coincidir. El peronismo en su conjunto no es el responsable por esta realidad, si bien todos somos responsables, por acción u omisión, quienes estuvieron al frente de los principales resortes de poder, tienen claramente una responsabilidad más grande, y unos de ellos fue Jorge Pedro Busti, quien desde 1983 fue 3 veces gobernador, 2 veces intendente, senador nacional, diputado nacional, puso un sucesor de Concordia (Sergio Urribarri) y fue presidente de la Honorable Cámara de Diputados, transformando ese pueblo rico en una ciudad donde reina la miseria y la pobreza”, disparó.

Dijo que Concordia “tuvo muchos funcionarios, con grandes mansiones todos, pero ninguno pudo torcer ese camino de pendiente que se inicio con el bustismo, y que hoy hace tanto daño a miles de jóvenes, niños y abuelos en la más paupérrima pobreza en una provincia donde los servidores públicos se sirven a si mismos, y no cumplen ninguna promesa”.

“Las villas, los asentamientos, toda esa realidad es en la meca del bustismo, y Busti podrá jactarse de ser tres veces gobernador pero nada le quitará la responsabilidad de haber sumido un pueblo en la pobreza, por torpeza, por malicia o por incapacidad, pero su paso por la política dejó a ese pueblo, su pueblo, en los primeros lugares de los ranking de pobreza de la Argentina”, remarcó y afirmó que “esta tierra de verdes y agua, no puede tener ciudadanos en la precariedad que viven en Concordia”.

Finalmente prometió “trabajar incansablemente para revertir esta situación”. Retomó la cita a Perón (“la única verdad es la realidad”) a la que había recurrido Cambiemos.

“Los dirigentes entrerrianos, y fundamentalmente los de Concordia debemos hacernos cargo de esto para revertirlo, y rescatar a la querida Concordia de esta triste realidad, en la que el bustismo la ha sumido”, finalizó.

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad