Lo Último

Estudiantes

Conectar Igualdad por ley. Ledesma trabaja en un proyecto

La Red Nacional de Centros, que nuclea a estudiantes secundarios, formuló una propuesta en torno al derecho a la conectividad. El diputado acompañó un acto de la organización y trabaja junto a otros legisladores en una iniciativa al respecto. 
Por: Redacción de Página Política

Garantizar la conectividad para las escuelas públicas de nivel secundario, asegurar la continuidad del Plan Conectar Igualdad pase lo que pase en el escenario político, es la premisa de un proyecto de ley impulsado por la Red Nacional de Centros. 

El diputado entrerriano, Tomás Ledesma, tomó la posta de esta iniciativa junto a un grupo de legisladores nacionales. Fue luego de estar presente en un panel realizado en un encuentro nacional de la organización estudiantil que tuvo lugar el 4 de julio pasado en Buenos Aires. 

“Los estudiantes del Renace nos trajeron una propuesta y la estamos trabajando en conjunto con muchos legisladores”, contó Ledesma que hizo saber que además hubo conversaciones al respecto con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y que trabaja en la iniciativa la diputada nacional Blanca Osuna, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara baja. 

En la Renace “participan alrededor de 300 estudiantes de todo el país, varios de ellos son de Entre Ríos, incluso un pibe de Gualeguaychú, un compañero nuestro, asumió como secretario de Organización de la red”, contó el dirigente de La Cámpora acerca del espacio de militancia de secundarios que tiene representación en 13 provincias. 

“Estamos construyendo un consenso muy amplio en torno a esta idea que nos han transmitido. Estamos trabajando en un proyecto de conectividad. Queremos que se garantice por ley la conectividad de los establecimientos públicos y que se asegure el financiamiento del Conectar Igualdad, el acceso a las computadoras”, dijo el diputado a Página Política.

Hizo saber que en el encuentro estudiantil participó de un panel junto a sus pares Lucila Masin, Paula Penacca y Florencia Lampreabe.  

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad