Lo Último

Radicalismo

Convocan a “priorizar la unidad” en Juntos por el Cambio

El dirigente radical de Paraná, Ricardo Gutiérrez pidió a la dirigencia nacional de la coalición opositora “terminar con el internismo” y saldar diferencias “en un debate privado y no por los medios”.
Por: Redacción de Página Política

El dirigente radical de Paraná, Ricardo Gutiérrez, pidió a la dirigencia nacional de Juntos por el Cambio “terminar con el internismo”. Mostrar las diferencias que todo frente puede tener, siempre se deben resolver en un debate privado y no por los medios, poniendo toda la energía en la generación de las leyes que reclaman los argentinos.

“La sociedad dio un mensaje contundente en las últimas elecciones legislativas: ponerle un freno al mal gobierno nacional, y marcó un cambio de rumbo, entre los debates y los temas que importaban”, interpretó Gutiérrez.

“Se pudo ver la necesidad de generar leyes que reactiven al sector productivo, frenar la presión tributaria, mejorar la educación y en ese sentido, estimamos que es momento para que en la educación secundaria en general se tenga una materia sobre finanzas”, dijo en aval a la polémica iniciativa que instrumenta el sistema educativo en la Ciudad de Buenos Aires que gobierna Horacio Rodríguez Larreta.

Para Gutiérrez “los jóvenes tienen que tener las herramientas necesarias para los nuevos desafíos laborales que vienen y poder ser emprendedores, en un país donde las pymes son el 75% de las empresas. También es fundamental mejorar el código procesal penal, entre otros temas importantes”, planteó como agenda.

“Hoy se advierten disputas por posicionamientos hacia el 2023 por parte de alguna dirigencia nacional, que si no toman con seriedad y mayor responsabilidad la oportunidad que la sociedad dio no tendremos posibilidad de darle a los argentinos una alternativa electoralmente competitiva”, consideró.

En este sentido, apuntó: “Tenemos que aprovechar este tiempo para consolidar en el Congreso Nacional una oposición constructiva y firme”, así como también “desarrollar una propuesta programática para gobernar el país en el año 2023, con una base política más amplia, que sostenga y haga propia una planificación a mediano y largo plazo”, señaló.

“Ya no tenemos más tiempo que perder. La gente no puede sufrir un nuevo fracaso como país”, concluyó Gutiérrez.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad