Lo Último

En campaña

Cresto apunta a Macri en el tramo final de la campaña  

El candidato a diputado nacional apuntó al ex presidente para destacar la actual gestión.
Por: Redacción de Página Política

Mauricio Macri, metido de lleno en la campaña, fue el blanco de Enrique Cresto en el club 1º de Mayo de Chajarí.

Los candidatos y candidatas a diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos protagonizaron un acto en la ciudad de Pedro Galimberti, precandidato a diputado nacional por Juntos por Entre Ríos. Estuvieron Tomás Ledesma y Lucas Larrarte. También participaron la diputada Vanesa Castillo y el senador nacional, y jefe de campaña, Edgardo Kueider.

“Tenemos obras en todos los pueblos y ciudades. Sus habitantes quieren desarrollar ahí sus vidas, quedarse allí y no tener que emigrar por falta de servicios básicos o de oportunidades”, remarcó el candidato que encabeza la lista del Frente de Todos, que evitó hacer referencia a sus adversarios locales y apuntar al escenario nacional, como Rogelio Frigerio.

Cresto puso de relieve el beneficio que significa la “tarjeta alimentar, que llega a toda la Argentina”, y que “es tomada como ejemplo por las Naciones Unidas”. “La desarrolló el gobierno de Alberto Fernández para contrarrestar los efectos de esos años de macrismo”, remarcó el concordiense.

En ese marco, el candidato oriundo de Concordia valoró el esfuerzo del gobierno nacional y de la provincia para enfrentar la pandemia: “pusimos a la salud como prioridad y protegimos, también, a los trabajadores prohibiendo los despidos”, subrayó. Además, “apoyamos a las empresas con el ATP y el Repro. Por eso estamos en una etapa de crecimiento exponencial comparando los índices con el 2019”.

Cresto se dirigió a militantes y vecinos de Chajarí y recordó que “en la Argentina hay dos modelos de país: uno neoliberal, centralista y de especulación financiera que endeudó al país, y no para hacer obras públicas”. “Nosotros estamos en las antípodas: el modelo que defendemos, y que está en marcha, es federalista, de producción y trabajo. Un proyecto que en Entre Ríos, de la mano del gobernador Gustavo Bordet, también ha estado del lado de la gente y en especial de los que más lo necesitan”, diferenció.

Y agregó: “Las buenas políticas públicas en materia de agua, saneamiento, vivienda y derechos básicos, hay que transformarlas en políticas de Estado”, insistió y advirtió que “esto permitirá que los gobiernos que vengan tengan que respetarlas, como ocurrió con la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.

Por otra parte, Cresto se refirió a la situación de las y los jóvenes, recordó que entre 2003 y 2015 “había políticas como las becas Progresar o los programas de inserción laboral”, pero que “durante los cuatro años de Macri no sólo no se los acompañó sino que les complicó la vida con falta de oportunidades”.

En ese sentido, puso de relieve que “el gobierno nacional actualmente tiene programas para contenerlos”, aclaró que “esto no es una promesa de campaña”. “El programa Progresar, que había quedado en 50.000 becas hoy subió a un millón”, indicó y resaltó que el programa Te Sumo, permite a las y los jóvenes a sumarse a empresas privadas. “La Argentina de hoy los incluye a todos y da oportunidades para desarrollarse. Nuestro desafío es que puedan volver a creer en la política”, enfatizó.

Por último, Cresto explicó: “Nuestro gobierno plantea la necesidad de impuestos progresivos, en el que los que más tienen más pagan y los que menos tienen menos pagan”. De esa manera “el Estado redistribuye esa riqueza para darles posibilidades a los que menos tienen y genera movilidad social ascendente para que sus hijos puedan desarrollarse. Esa es la esencia del peronismo”.

“¿Qué hizo Macri? sacó el impuesto sobre los bienes personales de los ricos, sus amigos, con la promesa de que iban a invertir ¿Qué pasó? Nada. Terminando teniendo un Estado que no generó políticas para los sectores postergados”, recordó el candidato a diputado nacional.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad