Lo Último

Peronismo

Cresto cargó contra la “Justicia antipopular”

“Hoy lamentablemente en esta República tenemos que decir que la Justicia antipopular no son ya pelotones de fusilamiento, sino sicarios al servicio del poder”, dijo en un acto en la que se defendió a Cristina Kirchner.
Por: Redacción de Página Política

Frente a la sede del Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia se instaló un escenario que reunió a dirigentes y militantes para expresar su respaldo a Cristina Kirchner. La apertura del cónclave fue en forma espontánea y a cargo de oradores que tomaron la iniciativa.

Entre los disertantes estuvo el referente de la Corriente Nacional de la Militancia, Tomás Ferrer (foto) quien dijo: “Este es un punto de inflexión para lo que viene. Es difícil defender los derechos conquistados cuando la dirigencia parece que está como anestesiada. Para aquellos que ocupan cargos, les pedimos más compromiso en estos momentos difíciles que nos tocan vivir, con esta embestida mediática-judicial por parte de los sectores concentrados de poder que atentan no solo contra Cristina, sino para todo el Pueblo”, señaló.

Por su parte, Mariela Moreno, militante del espacio Realización Ciudadana, llamó a la reflexión y se preguntó también en dónde están los dirigentes que llegaron colgados de la pollera de Cristina en el Frente de Todos. Valoró a la militancia autoconvocante que se empoderó y es la única -dijo- que combate frontalmente al verdadero poder real y hegemónico. “¿Qué pasa que la dirigencia no convoca o hay que pedirle permiso a Frigerio para defender a Cristina?”, se preguntó.

Mientras se desarrollaba el encuentro, se hizo presente Enrique Cresto, presidente del Enohsa. Cresto resaltó que “los movimientos sociales han cumplido y cumplen un rol fundamental en lograr los objetivos de las tres banderas peronistas”. Recordó que “en el primer gobierno peronista, las organizaciones sociales no existían porque el gobierno peronista cumplía con todos los objetivos propuestos. Perón transformó en leyes a todas las conquistas y por eso vino el Golpe que lo derrocó y los militares fueron funcionales a los sectores conservadores. Hoy lamentablemente en esta República tenemos que decir que la Justicia antipopular no son ya pelotones de fusilamiento, sino sicarios al servicio del poder”, sentenció.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad