Lo Último

Lo que viene

Cresto convocó al PJ de Concordia para darla vuelta

Destacó la “voluntad, entrega y compromiso de cada uno de los compañeros y compañeras que llevaron a cada rincón de Concordia este mensaje de unidad y esperanza”. Francolini con el gabinete en observación.
Por: Redacción de Página Política

A 48 horas de las elecciones del domingo, en la que el Frente de Todos sufrió una importante derrota, el peronismo de Concordia puso primera. Enrique Cresto se hizo presente en la sede en la que se realizó una convocatoria de cara a las generales del 14 de noviembre para dar vuelta el resultado de las PASO. Fue la primera aparición pública tras los comicios.

Todo comenzó durante la mañana, cuando el Consejo Departamental del Partido Justicialista se declaró en “asamblea permanente”.  En este marco, y con el propósito de avanzar en cuestiones operativas, se convocó a la tarde a una reunión de consejeros partidarios. Fue entonces que el candidato en primer término se acercó al PJ para saludar a los consejeros y felicitar la decisión de incentivar la participación y el diálogo en esta instancia.

Con importante presencia en la sede sobre calle Güemes, donde un auto sirvió de improvisada tarima Cresto, acompañado por el intendente Alfredo Francolini, habló ante los presentes. Destacó la “voluntad, entrega y compromiso de cada uno de los compañeros y compañeras que llevaron a cada rincón de Concordia el mensaje de unidad y esperanza” y subrayó la importancia de “escuchar y fomentar el diálogo; porque la charla abierta y desde el corazón, es la mejor forma de acercarnos al concordiense que aún no está convencido, al que sufrió mucho y necesita fortalecer la esperanza para volver a creer; porque ahí es donde tenemos que tener empatía, comprender al otro y persuadir no desde la confrontación, si no desde el convencimiento que el modelo que defendemos es el que garantiza la salida de la pandemia con producción, trabajo y justicia social”.

El candidato, que logró imponerse por 6 mil voto en el mano a mano con Rogelio Frigerio en su ciudad, afirmó que la situación en que se encontraba el país cuando comenzó su mandato el Frente de Todos y las consecuencias de la pandemia “le pusieron un freno a la reconstrucción del país, que recién ahora se está empezando a ampliar y consolidar, con medidas y políticas públicas que representan un futuro mejor para todos, aunque aún estamos muy lejos de los objetivos propuestos y de todo lo que proyectamos”, reconoció.

Cresto remarcó la relevancia del accionar militante durante la campaña, puso en valor el trabajo electoral de sus compañeros de lista y destacó la importancia del acompañamiento y respaldo de Gustavo Bordet a los candidatos, a quienes convocó a “militar con alegría y entusiasmo en cada rincón de la provincia”, llevando “las banderas peronistas siempre en alto” y con “la determinación y el compromiso de seguir construyendo entre todos un país más justo, grande y solidario”.

 

En estudio

Francolini, por su parte, convocó a una reunión ampliada del gabinete, con quienes analizó el resultado de las elecciones del domingo y anunció que se vendrán cambios en la gestión.

El Intendente señaló que “el resultado de las PASO se debe a muchos factores, no hay uno sólo”. Se refirió a la pandemia, la situación económica, el diálogo de los funcionarios con los ciudadanos, entre otros aspectos.

Sin declaraciones a la prensa, asistentes a la reunión comentaron que “el Intendente dijo que hay una responsabilidad de gestión y cada nivel de gobierno debe hacer lo que corresponde para dar respuesta a lo que la gente expresó en las urnas”.

“Nosotros vamos a hacer desde el Municipio lo que nos corresponde para consolidar el triunfo del Frente de Todos”, dijo la fuente municipal.

En este sentido, el Intendente les pidió  a los funcionarios que presenten un informe de gestión de lo realizado, la planificación de trabajo de cada área hasta el mes de diciembre, y pongan a disposición su renuncia por escrito. “Todos los cargos políticos son designados por el Intendente y están en evaluación permanente. El resultado de las urnas debe ser leído e interpretado correctamente, no se trata de tomar medidas apresuradas, pero sí ejecutar las mejores políticas para la ciudad”, confió el consultado.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad