Enrique Cresto se presentó este miércoles en los tribunales de Concordia como había anunciado. En su petición al fiscal en turno solicitó que se cite a la hermana Martha Pelloni, quien dialogó con Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú por Radio Mitre y confirmó el testimonio de Cristina Escobar, la mujer que la semana pasada, durante el desarrollo del Congreso sobre Trata que se realiza en Concordia, contó que su hija fue secuestrada, violada y golpeada por el locutor Gustavo Alfonso, y por este hecho vinculó a Mauro Urribarri, a Cresto y el jefe del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Fernando Rougier (de la seccional Concordia).
Lo cierto es que el senador fue a la Justicia. En el escrito –al que tuvo acceso Página Política- el legislador pidió que se cite a declarar a los organizadores del “Congreso Binacional de sensibilización y fortalecimiento institucional frente a la trata, tráfico, violencia de género, abuso, explotación sexual de niños/as y adolescentes” que tuvo lugar en la UNER. Entre ellos al rector Jorge Gerard. También a los párrocos Carlos Tazzioli y Alberto Dagorret. Además solicitó que se presenten en sede tribunalicia los audios de los dichos de Pelloni en la jornada que organizó la universidad y los de la madre de la víctima, Cristina Escobar.
Texto completo de Cresto:
Mientras el proceso judicial sigue su curso, con Alfonzo preso, el impacto político que ha tenido el caso no cesa de crecer. Los radicales, por su lado, pidieron una reunión con el procurador general de la provincia, Jorge García.
El hijo del gobernador decidió hacer su descargo en su cuenta de Facebook. Allí desmintió tener alguna relación con el hecho que tramite en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

