Lo Último

2023

¿Cresto se queda en Buenos Aires?

Su regreso a Concordia, de caras al proceso electoral, lo mantiene en suspenso. Con la posibilidad de convertirse en el referente de Massa en la provincia, podrían quedarse en CABA. El dato de una encuesta.

A Enrique Cresto le corre el reloj y tiene que tomar una decisión: si se vuelve a Concordia para transitar el último año de gestión en la Municipalidad o si se queda en Buenos Aires, en la administración nacional.

El titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) debe resolverlo en septiembre. Faltan 15 días. Por lo menos así se lo propuso. La única certeza que tiene es que dejará el organismo.

La posibilidad que se le abrió al concordiense es saltar a otro lugar del gobierno de Alberto Fernández relacionado a la obra pública, que le permita tener herramientas para venir a Entre Ríos todas las semanas y continuar su raid territorial en el que mecha gestión y reuniones en las departamentales del PJ. Si hay maratón, como este fin de semana en La Paz, se anota.

En las próximas semanas se espera una rotación en algunos ministerios. Intendentes del conurbano como Juan Zabaleta y Jorge Ferraresi volverían a sus distritos para encarar el año electoral, lo que produciría vacantes. Está la idea de reformular algunas áreas. Cresto espera.

Con el chip de todo el oficialismo si le sale bien Massa por ahí zafamos, Cresto duda entre asentarse en Concordia o tomar las riendas de una nueva plataforma nacional que le permita aterrizar a Entre Ríos como una especie de Papá Noel. Un candidato de provincia no tiene muchas posibilidades más que prometer o anunciar obra pública. Todo lo demás, como la inflación por citar el principal problema que aqueja, depende del devenir del gobierno nacional. Nada por hacer.

Los gobernadores están atentos a las decisiones que tome el ministro de Economía de la Nación. En la hoja de ruta del ajuste aparece un recorte a las provincias. Cresto se tornaría, en ese escenario, un canal de financiamiento para mostrar algo durante el proceso electoral.

Pero hay un elemento más en clave política. Se seguir en Nación, Cresto ya sería, ahora, parte de la era Massa. Más allá de las adjudicaciones de pertenencia que cada dirigente local pueda hacer desde su casa posteando una foto con el flamante ministro y fundador del Frente Renovador, el concordiense cree que es él ahora el massismo en Entre Ríos. Además de haber construido una buena relación estos años, dirá que todo este tiempo lo tuvo como escolta a Daniel Koch.

Cresto es el precandidato, además de Laura Stratta, que más ha recorrido la provincia.

Según los números que manejan en el Ejecutivo provincial nadie mueve el amperímetro por fuera de sus jurisdicciones. Un dato: la suma de los precandidatos que se encuestan, incluido José Eduardo Lauritto, no alcanza a lo que mide por sí solo el sello partidario. Siempre fue al revés.

De esa información que brindan los trabajos de opinión pública se desprende que Gustavo Bordet será el dueño de la pelota. El único.

Quienes finalmente quieran jugar por fuera del radar del Gobernador – como el caso de Martín Piaggio – pueden esperanzarse en que quizás tengan más tiempo para instalarse si las elecciones en Entre Ríos se unifican con las nacionales, posibilidad que cada vez toma más color.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad