Lo Último

En campaña

Cresto se va del Enohsa y Bordet pierde un embajador en obra pública

El candidato a diputado nacional deja el cargo en el Ministerio de Obras Públicas. ¿Quién queda? Algunos números.

Cuando surgió la idea de que Enrique Cresto se convierta en candidato a diputado nacional, uno de los primeros análisis que se hicieron era la salida del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), que tanto le rindió al ahora postulante en primer término de la lista del Frente de Todos. También fue favorable para Gustavo Bordet.

El intendente de Concordia, en uso de licencia, asumió el organismo nacional dependiente del Ministerio de Obras Públicas a cargo de Gabriel Katopodis con un presupuesto de 5 mil millones de pesos, pero para este año tiene $47 mil millones para ejecutar. En la página oficial está registrado lo que volcó a la provincia:

 

Desde Perú, Alberto Fernández afirmó que todos los funcionarios que son candidatos dejarán sus cargos. Hizo la punta Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa, lugar que no le caía muy cómodo. Su salida también debe enrolarse en la interna de Santa Fe, en la que participa activamente con una candidatura a senador no deseada por la Casa Rosada.

¿Cresto renunciará o pedirá licencia? En cualquiera de los casos el Gobernador pierde un canciller en el plano de la inversión pública en Entre Ríos. En las oficinas de Avenida Corrientes 1750 –según supo Página Política – quedará su segundo: Néstor Alvarez, un kirchnerista cercano a Katopodis, oriundo de Guaminí, provincia de Buenos Aires.

Lo mismo cabe para Tomás Ledesma, que se desempeña como coordinador del Área de Municipios de la Región Centro, dependiente del Ministerio del Interior a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro. El dirigente de La Cámpora ocupa el tercer lugar en la lista del Frente de Todos.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad