Lo Último

Bordet

Cristina, Bordet, el Indec y Concordia

Mientras el organismo nacional la ubica como la segunda ciudad más pobre del país, la Presidenta hace menos de un año la destacó como un distrito de “pleno empleo”. Bordet se cuidó de cuestionar los n&ua

El índice de pobreza a nivel nacional retrocedió hasta el 5,4% al término del segundo semestre de 2012, contra el 6,5% de igual período de 2011, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El informe del organismo precisa que la ciudad con la tasa más elevada fue Corrientes, con 11,8%, seguida de Concordia con 8,6%. No obstante, en la ciudad gobernada por Gustavo Bordet, el índice se redujo con relación al mismo periodo del año anterior, cuando la pobreza fue del 9,1%; y con relación al primer semestre de 2012, cuando fue del 10,6%.

En Concordia la indigencia fue del 2,7%, superior a la media nacional. El índice de indigencia en el país – comprendida dentro de la pobreza – bajó al término de 2012 hasta el 1,5% desde el 1,7% de fines de 2011, consignó el organismo.

Tras conocerse el informe, Bordet dio su punto de vistasdin contradecir los números del organismo nacional. “Si uno compara este índice con las otras localidades puede ser un indicador alto, pero si no, en realidad se puede ver una disminución sostenida de la pobreza”, dijo. Y aseveró que “el índice de pobreza ha venido disminuyendo sistemáticamente. En 2001 era de 68 por ciento y hoy se ubica en el 8.6 por ciento. Históricamente es el nivel más bajo. Esto es un indicador que expresa los beneficios de las políticas públicas que se han implementado en la ciudad”, destacó.

“Hay una gran mejoría en todo lo que es empleo y ocupación. La desocupación en Concordia es menos del 5 por ciento, lo que está considerado como pleno empleo”, recalcó.

El 30 de agosto del año pasado, Cristina Kirchner llegó a Entre Ríos para anunciar los cuatro tramos de la autovía de la ruta 14 que atraviesa las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. En esa oportunidad, sostuvo que Concordia “es una ciudad de pleno empleo” que pasó de tener el 23 por ciento de desocupación, cuando Néstor Kirchner asumió la Presidencia, a un 5,5 por ciento actualmente.

Con esos números – los del intendente, la Presidenta y el Indec, no sólo ha bajado la pobreza, sino también la desocupación. Es una interesante fotografía para estudiar la de Concordia, que consignada como la segunda ciudad más pobre, tenga menos del 5 por ciento de desocupación.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad