Lo Último

Estatales

Critican a Muntes por descartar la unidad para la elección de Iosper

La agrupación Verde y Blanca de ATE aseguró que se intentó una propuesta de unidad para el directorio del Iosper. Acusa a la conducción de negar esa posibilidad. El puesto de los estatales en la conducción hoy es ocupado por UPCN.
Por: Redacción de Página Política

El próximo 6 de julio se realizará la elección de los siete directores para la conducción del Iosper, uno por cada agrupamiento: estatales, docentes, jubilados, municipales, judiciales y personal legislativo, personal policial y retirados, y empleados de la obra social.

En el caso de los estatales, el representante en el directorio es el dirigente de UPCN, Fabián Monzón, que buscaría su continuidad en el instituto, en representación del sector.

En este marco, ATE se organiza para disputar ese cargo. La agrupación interna Verde y Blanca cuestionó a la conducción a cargo de Oscar Muntes por no hacer lugar a la construcción de una propuesta de unidad para los comicios, en representación del sindicato de calle Colón, no sólo para el puesto de los estatales sino también para el de los jubilados.

Desde el espacio interno -que condujo el gremio hasta 2015- se aseguró que se han hecho “todos los esfuerzos necesarios, dejando las diferencias de lado, para que se pudiera conformar una lista de unidad que represente a todos y todas los y las trabajadores y trabajadoras pertenecientes al agrupamiento de activos/as, jubilados/as y pensionados/as del Poder Ejecutivo Provincial”.

Pero la agrupación asegura que el espacio que lidera Muntes “ha resuelto no construir una lista de unidad”.

Se criticó que “una vez más, como ya lo habían hecho en el año 2014 cuando eran oposición, deciden dividir al movimiento obrero”. “El máximo responsable de esa decisión es Oscar Muntes. Él fue elegido para conducir al gremio de los y las estatales de la provincia y, en tal carácter, debe impulsar la unidad de la clase trabajadora y no obstaculizarla por intereses mezquinos o inconfesables”, acusó la Verde y Blanca.

Se apuntó que “a sólo 10 días del cierre de listas, aún no sabemos quiénes serán los/as candidatos/as, ni se han generado los mecanismos de diálogo para que todas las seccionales de la provincia puedan participar del debate, violentado así un valor central e histórico de nuestro sindicato que es la democracia interna”.

El grupo afirmó que “lo que está en juego” en este contexto es “la salud de miles de familias entrerrianas”. Se reiteró la voluntad de que la dirigencia sindical “esté a la altura del momento que vivimos, deje las mezquindades de lado y camine codo a codo en vez de andar a los codazos por ver quién ocupa un lugar”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad