Lo Último

CTA Entre Ríos

CTA Entre Ríos con reclamos al gobierno

En un encuentro provincial acordaron exigir al Ejecutivo la apertura de las negociaciones salariales para estatales y docentes. Solicita, entre otras cosas, que se derogue el impuesto a las ganancias para los trabajadores.

La Central de Trabajadores Argentinos CTA de Entre Ríos realizó su plenario en Concordia. Del mismo participó la plana mayor encabezada por el secretario general, Luis Gálligo; el secretario general adjunto, Sergio Elizar, junto a los secretarios departamentales. En ese marco, apoyaron la lucha de los trabajadores de prensa por el cumplimiento de los convenios colectivos vigentes.

En un documento acordaron “exigir al gobierno provincial la apertura inmediata de las negociaciones salariales de los trabajadores docentes y estatales” y llamaron a “articular acciones conjuntas en el marco de la Central en la demanda impostergable de recomposición salarial para el segundo semestre del 2012”. También quieren formar parte de la discusión del presupuesto del 2013. Entre los reclamos aparece la derogación de la aplicación del impuesto a las ganancia a los trabajadores.

Durante el plenario se aprobaron las siguientes iniciativas impulsar en la provincia la reforma tributaria progresiva integral, “que desgrave el consumo popular y que paguen los que más tienen” y realizar un encuentro de los trabajadores del sector privado en la ciudad de Gualeguaychú el 25 de agosto.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad