Lo Último

Cambiemos

Cuestionan el uso partidario del CPC

El diputado Maneiro presentó un pedido de informes para conocer detalles del “Encuentro Generacional” realizado en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná. “Los bienes del Estado no son de un partido político, aunque sea oficialista”, sostuvo.
Por: Redacción de Página Política

“Lamentablemente el gobierno provincial se confunde por negligencia o mala intención. Esta semana, el Centro Provincial de Convenciones, perteneciente al Estado Provincial, albergó en Paraná el “Encuentro generacional” para hablar de “los desafíos de la política en pandemia” con una clara y explícita intencionalidad política partidaria. No fue un acto de gestión o de gobierno”, distinguió el diputado provincial Julián Maneiro.

El legislador radical envió un pedido de informes al Ejecutivo Provincial a fin de conocer qué organización o entidad ocupó el Centro el lunes 17 de mayo para la realización del evento. El legislador pide que se detalle qué autoridad del Gobierno provincial dispuso la utilización del Centro, y quiere conocer el acto administrativo que dispuso el uso y quién requirió los servicios y realizó el pago, si es que lo hubo.

Maneiro pide también, en caso de haber sido alquilado, que se informen los ingresos totales percibidos por la Administración del Centro Provincial de Convenciones; y saber si otros bienes tangibles o intangibles pertenecientes al Estado Provincial fueron utilizados para el desarrollo de la actividad. En especial, si la conectividad fue proporcionada por el Estado, y en tal caso qué autoridad otorgó la autorización y el motivo por el cual se habilitó, habida cuenta de que se informó que existieron más de mil personas conectadas virtualmente.

En suma, el legislador pretende que se informe “si se utilizaron fondos y bienes públicos para llevar adelante este acto político-partidariodel Partido Justicialista o Frente de Todos, claramente atentatorio de la ética en la función pública exigible a quienes ostentan cargos en la provincia”.

“Estado y partido político no son lo mismo. Existe una diferencia fundamental: el Estado es permanente y quienes ocupan transitoriamente el gobierno pertenecen a un partido político pero no son sus dueños; el Estado prevalece sobre cualquier circunstancia, mientras que el gobierno cambia según las circunstancias políticas. Algunos, evidentemente, aún no lo tienen claro”, cuestionó el diputado de Cambiemos.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad