Lo Último

Legislatura

Denuncia de violencia contra Hein enturbió la jornada legislativa 

Laura Stratta se ausentó de la sesión de este miércoles por entender que el presidente de Diputados se pasó en sus críticas. El bloque opositor emitió un comunicado. ¿Cómo sigue? 

La mala noticia para Rogelio Frigerio se comenzó a construir en la mañana de este miércoles, cuando mediaba la reunión de Labor Parlamentaria en la Cámara de Diputados que sesionaba una hora después. En ese ámbito, el presidente del cuerpo, Gustavo Hein, entró en cólera con Laura Stratta, la presidenta del bloque opositor. Le endilgó ponerle palos en la rueda y no facilitarle las cosas. La diputada venía criticando el funcionamiento en comisiones. Pero no quedó en un reproche, sino que Hein comenzó a alzar el tono de su voz hasta alcanzar un registro de grito, a lo que le sumó gesticulaciones con las manos, según reconstruyó Página Política. Stratta dijo que en esas condiciones no hablaría más. 

La presidenta del bloque no bajó al recinto, tampoco sus pares de bancada. A excepción de tres diputados que cumplieron con el asunto principal de la sesión: homenajear a entrerrianas en el marco de la Semana de la Mujer. Inoportuno.   

Pasado el mediodía y finalizada la sesión en Diputados, con el clima enrarecido en los pasillos de la Legislatura, en el Senado daban por hecho que la ley de emergencia pública económica y financiera en materia de obras públicas era un hecho: media sanción en la Cámara alta -donde el oficialismo está en minoría; y el jueves en Diputados, donde tiene una mayoría automática que los constituyentes de 1933 y 2008 llamaron “cláusula de gobernabilidad”.

Sin embargo, surgió la posibilidad de que los senadores se ausenten de la sesión prevista para las 19, lo que entierra las pretensiones del Gobernador de sancionar la ley esta semana. El peronismo tiene 9 sobre 8 de Juntos por el Cambio. Se define por estas horas. 

“La violencia es un límite que elegimos no tolerar”. Así se titula un comunicado del bloque Más para Entre Ríos, en el que expresó “un profundo malestar por los hechos vividos”. 

“La violencia de género en el ámbito político es una problemática reconocida en el marco normativo vigente, por el cual debemos velar como legisladores y legisladoras. Frente a estos hechos queremos expresar un repudio contundente, visibilizando los agravios institucionales recibidos”, dice el texto. Y enseguida ironiza: “Ya no se trata solo de la falta de seriedad de los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo o del desconocimiento de los reglamentos y las irregularidades que existen no sólo en relación al contenido, sino también de las formas”. 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad