Lo Último

Justicia y política

Denunciaron a Varisco y se complica la transición con Bahl

El Intendente fue denunciado por un concejal por la contratación de personal. La acción penal llegó justo que se estaba avanzado en una transición para el traspaso del gobierno municipal. Apellidos que no pasaron desapercibidos.

Sergio Varisco fue denunciado en sede judicial por el concejal justicialista Enrique Ríos.

El edil denunció un incremento desmesurado de contrataciones de personal por parte del gobierno municipal. El delito que le imputa al Intendente es el de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La causa recayó en la fiscalía de Franco Bongiovani, donde se habilitó una investigación, según supo Página Judicial. La primera medida fue solicitar el libro de decretos para constatar si hubo o no contrataciones. De esa medida se encargó el delegado judicial Facundo Etienot. El repaso de apellidos en la trama genera suspicacias en el ámbito político. Etienot es el primo de Josefina Etienot, enfrentada a Varisco. El denunciante pertenece al espacio de José Carlos Halle, el principal aliado de Adán Bahl en el peronismo de Paraná. En la Municipalidad sobrevuelan otros apellidos y relaciones en el seno del Ministerio Público Fiscal que alimentan aún más las sospechas.

La denuncia, que posiblemente quede en la nada, tiene un trasfondo más político que judicial. Por ahora. Estaba en marcha un acercamiento entre Varisco y el sector de Bahl, quien se alzó en las elecciones hace dos domingos. El vicegobernador solicitó por nota un encuentro con el radical, pero el pedido fue entendido más como una maniobra para la tribuna. Sin embargo se avanzó en la posibilidad de acordar una transición sin inconvenientes.

Julio Rodríguez Signes aparece como el hombre de esa transición. El fiscal de Estado tiene una muy buena relación con Bahl y conoce a Varisco desde la juventud, cuando ambos militaban en el radicalismo. Se acordó un encuentro entre el funcionario provincial y el Intendente.

Desde el Municipio coincidieron que la denuncia de Ríos cayó como un balde agua fría. En las filas de Varisco expresaron hartazgo con un sector del Poder Judicial provincial, donde hace dos meses iniciaron una nueva investigación a partir de la causa que lo tiene procesado por narcotráfico en la jurisdicción federal.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad