Con desempate de Villaruel, se aprobó en general la Ley Bases.

Lo Último

OPINIÓN

Descalificar lo que se desconoce

El ex diputado y convencional constituyente cuestionó las declaraciones de Macri. “Pareciera ser que quiere ocupar el lugar que ocupa la actual vicepresidenta de la Nación”, dijo. La reivindicación de YPF.

Por Fabián Rogel (*)

 

Leandro Alem fundó el primer partido moderno de América e Yrigoyen consiguió el voto universal y secreto, para que el sufragio del peón valiera igual que el del patrón. Las declaraciones de Mauricio Macri son producto del desconocimiento, del desagradecimiento y de un agravio gratuito al partido que, resignando gran parte de su historia, lo llevó a ser presidente.

En estos tiempos, donde el pueblo pareciera ser que ve que los dirigentes no lo está representando, estas declaraciones ayudan al descrédito de la política y confunden lo que para algunos es populismo con popular.

Se acaban de cumplir 100 años de la creación de YPF, base estructural del desarrollo nacional. Con Yrigoyen y con el radicalismo se logró la Reforma Universitaria, con Yrigoyen la obligatoriedad del guardapolvo blanco unificó y valoró el conocimiento por sobre las diferencias sociales. La Argentina, en el concierto de las naciones, sentó el precedente de que los pueblos son sagrados para los pueblos, y las naciones para las naciones. ¿Pueden estas acciones ser calificadas de populistas confundiendo el bienestar general, el desarrollo nacional? Tamaña ofensa gratuita hacia Yrigoyen y hacia el radicalismo merecen del ex presidente un pedido de disculpa.

El pueblo atraviesa horas de dolor por la situación económica y social. Macri pareciera ser que quiere ocupar el lugar que ocupa la actual vicepresidenta de la Nación, socavando Juntos por el Cambio, como lo hace la vicepresidenta al socavar al presidente que ella eligió.

Finalmente observo que estamos frente a una loca carrera para oponernos a todo lo que signifique el bienestar general, la grandeza de la Nación y el mejoramiento de los sectores populares, acusando alegremente de populismo, desde el desconocimiento y desde la reacción.

 

(*) Ex diputado nacional, ex diputado provincial, ex convencional constituyente, precandidato a gobernador.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad