Lo Último

Elecciones 2023

“Desde Concordia tenemos que garantizar que el triunfo en la provincia”

Lo dijo el candidato a intendente, en un encuentro tras las PASO y de cara a octubre. “La unidad no es una foto, la unidad es una película”, dijo Cresto, parafraseando a Bordet. Kueider, por su parte, saludó la participación y dio inicio a “un profundo trabajo territorial, con un esquema de organización en cada barrio y en cada rincón de la ciudad”. 
Por: Redacción de Página Política

Militantes, dirigentes gremiales, candidatos y referentes de las diferentes líneas internas peronistas que participaron de las PASO compartieron una jornada de coordinación y planificación en los salones del Autódromo de Concordia. 

En la oportunidad, el postulante a la intendencia Armando Gay y su compañera de fórmula Mireya López Bernis, junto a Enrique Cresto y Edgardo Kueider, destacaron “la unidad y compromiso” y expusieron los lineamientos generales que guiarán la labor proselitista rumbo a octubre.

“Este es un momento para reconocer, felicitar y agradecer a todos los que participaron de la interna en las distintas listas, porque el peronismo se movilizó y dimos una clara señal de compromiso con el proyecto provincial y nacional”, dijo Gay. “Ahora tenemos que estar unidos en esta gran batalla; porque el triunfo del peronismo es, en definitiva, el triunfo de la esperanza, del futuro que llega y de todo lo que podemos hacer juntos para que Concordia siga creciendo”, enfatizó. 

“Bien lo decía San Martín: cuando la patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla. En el mismo sentido Perón decía: primero la patria, segundo el movimiento y tercero los hombres. Hoy estamos en un escenario donde claramente hay que defender lo colectivo y la oportunidad de seguir avanzando, sin personalismos y convocados por la responsabilidad histórica de consolidar lo hecho y hacer mucho más”, remarcó.

“Desde Concordia tenemos que garantizar que el triunfo en la provincia de Adán Bahl sea consistente y que el compañero Sergio Massa sepa que puede contar con Concordia en este proyecto nacional de inclusión, desarrollo, producción y trabajo”, subrayó el candidato a intendente. 

 

Unidad

Cresto, por su parte, valoró la presencia “de compañeros y compañeras de todos los sectores, de los secretarios generales de los gremios, de los compañeros y compañeras del Departamento y de cada uno de los militantes que están acá porque tienen en claro que la interna ya pasó, que ahora tenemos que estar unidos y que lo que está en juego es el futuro del país, de Entre Ríos y de Concordia”, sostuvo. 

“Como decía nuestro Gobernador días pasados: la unidad no es una foto, la unidad es una película. Y cuando uno mira para atrás y ve todo lo que logramos juntos, se da cuenta que tiene razón. Porque nosotros somos parte de un proyecto, de un programa de gobierno y de una doctrina que nos marca el camino. Por eso nuestros adversarios pueden venir y hacerse fotos todos juntos frente al municipio y decir que están unidos, pero es muy difícil para ellos cuando no los dejaron participar y pegar boleta, cuando militaron para un referente nacional y ganó otro, cuando no tienen las mismas ideas ni comparten los mismos objetivos”, enfatizó Cresto. Un ausente fue Angel Giano, que llevó la definición al plano judicial luego de la paridad que se dio el 13 de agosto. No obstante estuvo Griselda Jachú, que encabezaba la lista de concejales y se incorporó a la lista oficial; y referentes del sector de Alfredo Francolini, Eduardo Asueta, gremialistas y vecinalistas.  

“A diferencia de la oposición, nosotros somos parte de un proyecto político democrático y colectivo. Cuando salimos a militar las candidaturas de nuestros compañeros Armando Gay, Mireya López Bernis, Gustavo Bordet, Adán Bahl y Sergio Massa estamos militando por las banderas históricas del peronismo, por lo que soñaron Perón y Evita, por lo que hicieron Néstor y Cristina, por la justicia social, la igualdad de derechos y el futuro de los argentinos y argentinas”, argumentó. 

 

Militancia 

A su turno, Kueider expresó: “Tuvimos una interna competitiva, en igualdad de condiciones y con mucho trabajo militante. Hoy el peronismo tiene un candidato a intendente que ganó la interna y ahora prevalece la máxima de nuestro movimiento: el que gana conduce y el que pierde acompaña. Por eso hoy contamos con la presencia de muchos compañeros que militaron, trabajaron o integraron las diferentes listas como candidatos, y hoy están acá fortaleciendo la unidad del peronismo”, destacó. 

“Con la participación de todos, vamos a iniciar un profundo trabajo territorial, con un esquema de organización en cada barrio y en cada rincón de la ciudad, con un Comando Electoral central y comandos en cada distrito, donde cada compañero y compañera tienen la oportunidad y la responsabilidad de participar y poner todo para consolidar este triunfo”, remarcó. 

“Frente a los que quieren destruir todo y ponen en riesgo el futuro de los concordienses y entrerrianos vamos defender los logros colectivos y las propuestas superadoras, poniendo en valor todo lo que se viene haciendo en las gestiones municipales de Enrique Cresto, de Gustavo Bordet y del peronismo concordiense. Con ideas y objetivos claros para hacer mucho más”, adelantó el jefe de campaña.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad