Lo Último

Docentes

Dieron de baja mil adscripciones

El gobernador Rogelio Frigerio anunció la baja de mil adscripciones y afectaciones en el Consejo General de Educación. “Nos pusimos a revisar cuáles eran las que verdaderamente tenían sentido y eran indispensable”, dijo al respecto el mandatario provincial y aseguró que esta medida genera un ahorro de 500 millones de pesos.

“En noviembre de 2023, pagábamos 1.300 adscripciones y afectaciones en el Consejo General de Educación. Nos pusimos a revisar cuáles eran las que verdaderamente tenían sentido y eran indispensables. Así fue como quedaron unas 300. Es decir, eliminamos 1.000”, informó el gobernador Rogelio Frigerio.

Al respecto, explicó que “cuando un docente no cumple el cargo para el cual fue designado, genera una suplencia y esto obliga al Estado a pagar dos y hasta tres sueldos por la misma tarea; quitándole la posibilidad de titularidad a cientos que hace años esperan ese lugar”.

“Eliminar este tipo de gastos innecesarios es un deber que tenemos ante los entrerrianos. Gracias a esta medida, sólo en abril, ahorramos unos 500 millones de pesos que serán invertidos en políticas que sí mejoren la calidad educativa”, destacó.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad