Lo Último

campo

Diputados de la oposición, en la asamblea de la Mesa de Enlace

Diputados nacionales y provinciales fueron a Villaguay, donde llegaron los referentes de las cuatro entidades. Se pidió “una profunda reforma impositiva que modifique los mínimos imponibles de ganancias”. También una

Legisladores nacionales y de la provincia enrolados en el radicalismo estuvieron presentes en la asamblea de la Mesa de Enlace nacional que se desarrolló en Villaguay y que contó con la presencia de los referentes de las cuatro entidades: La sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

En el cónclave se anunció que se realizarán asambleas en Río Cuarto, Tucumán, Río Negro, Mendoza y Santa Fe. También dejaron en claro que “lo urgente” es encarar, promover y empujar “una profunda reforma impositiva que modifique los mínimos imponibles de ganancias” y que “paguen más los que más tienen y que se alivie a los sectores más vulnerables”.

A la asamblea – se informó a Página Política – llegaron los diputados nacionales Atilio Benedetti y Jorge Chemes; y los diputados provinciales Agustín Federik y Fuad Sosa, y el dirigente radical de Villaguay Raúl Boc-Ho. También estuvieron Hilma Re, de la Coalición Cívica; y Lisandro Viale, del Partido Socialista.

“El campo esta con el agua al cuello y harto de ser ignorado. Por eso estamos acá, para apoyar al reclamo del agro que es también el nuestro, y pedirle por favor a la Presidenta que recapacite y que reciba al sector, y que le ordene a sus funcionarios empezar a delinear ya una política agropecuaria que nos ponga en carrera y a la par de nuestros vecinos, como Brasil y Uruguay”, destacó Chemes tras la asamblea a la que asistieron 1.000 productores.

El titular de FAA, Eduardo Buzzi, indicó que para las elecciones de octubre “hay que lograr un acuerdo entre todos”. Y confirmó que “esta será una lucha larga que no deberá perder de vista el escenario”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad