Lo Último

Juicio político

Luz verde a la denuncia contra Castrillón

La Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados hizo lugar a la denuncia y le corrió traslado al vocal para ejerza el derecho a defensa. Su hermano Sergio se abstuvo.
Por: Redacción de Página Política

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados hizo lugar a la denuncia firmada por el periodista Daniel Tirso Fiorotto contra el vocal Emilio Castrillón.

La petición ingresó el jueves por Mesa de Entradas y este martes se le dio luz verde. Se le corrió vista al integrante del Superior tribunal de Justicia (STJ) por un período de 6 días para ejerza su derecho a defensa.

El diputado Sergio Castrillón se abstuvo de votar. En la reunión de este lunes se había rechazado in limine una recusación, cuestión que no corresponde según el reglamento.

La comisión que evaluará la denuncia la preside Juan Pablo Cosso (PJ), Mariana Farfán (PJ), Juan Navarro (PJ), Carina Ramos (PJ), María del Cármen Toller (PJ), Vanesa Castillo (PJ), Gustavo Zavallo (PJ), Esteban Vitor (PRO), Diego Satto (PRO), Manuel Troncoso (PRO) y Julián Maneiro (UCR).

En la presentación que firmó el periodista se describen varios hechos y, en cada caso, también se ofrecen pruebas y testimoniales que se deberán analizar en el cuerpo que integran los diputados.

Además de los casos más conocidos, como los episodios filmados en un drugstore de La Paz, en la denuncia contra Castrillón aparecen también los mensajes amenazantes que habría enviado a mujeres que integran la comisión directiva de la Asociación de la Magistratura.

En la lista figuran hechos de violencia a empleados y trabajadores del Poder Judicial que fueron narrados en la última edición de la Revista Análisis y que por seguridad no se pondrá a disposición la denuncia.

AMPLIAREMOS

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad