Lo Último

Interna radical

Educación, desocupación y emprendedores son temas prioritarios para Carrazza

La candidata de Proyecto Radical para presidir la Juventud destaca el protagonismo de las mujeres en la nómina que encabeza. Identifica su espacio con agrupaciones de mayores como Construir, Evolución, Convergencia y con ámbitos de militancia como Franja Morada o UCR Diversidad. Quiere un gobernador radical en 2023.
Luz Alcain
Por: Luz Alcain
@luzalcain

La interna radical prevista para el 2 de mayo tiene como contienda más importante a la que darán los jóvenes, con dos listas para dirimir los cargos del Comité Provincial.

Julieta Carrazza, abogada, de 28 años, oriunda de Gualeguaychú, encabeza la nómina de Proyecto Radical. Hija de Darío Carrazza, excandidato a intendente y presidente de la UCR en su ciudad, Julieta encuentra en su familia su identificación con su partido: “Viví desde siempre el radicalismo. En el Comité de calle Urquiza y en el que se arma todos los días en mi casa”.

Su nómina propuso sin suerte votar en sedes partidarias el 18 de abril, fecha original de la interna que se suspendió ante la decisión del gobierno de no ceder escuelas para los comicios. Será finalmente la modalidad que tendrá lugar este domingo, en las casas del partido. “Hubiésemos preferido votar el 18, pero estamos contentos de poder realizar la elección. No era un capricho. En momentos difíciles como los que vivimos es cuando hay que sostener con más fuerza la vida democrática”, reclamó en diálogo con Página Política.

“Lo aseguramos para el 18 y para el domingo también, nuestra elección es segura”, dijo y dio detalles del protocolo en marcha, esperando en los centros de votación a 1800 jóvenes empadronados.

La candidata es actualmente parte de la conducción en Juventud que tiene como presidente a Juan Treppo. “Venimos recorriendo la provincia. Faltaba articulación, diálogo. Cumplimos muchos objetivos. Mejoramos la articulación, nos formamos y nos acompañamos. Queda mucho por hacer y hay mucho en lo que tenemos que mejorar”, asume Carrazza que entiende que la elección “define posiciones, maneras de ver la realidad”.

“La interna partidaria tampoco nos escapa, nuestra lista está compuesta por gente que se siente representada por Construir, Evolución, Franja Morada, Alternativa, Convergencia, UCR Diversidad y muchxs jóvenes que no participan de ninguna línea provincial. La otra lista la conforman gente que está más ligada a la Illia y el varisquismo”, define a su modo las diferencias a dirimir el domingo pero entiende que “el lunes sea cual sea el resultado nos va a encontrar a todxs trabajando juntxs”.

 

UCR en Cambiemos

Para la candidata “es fundamental la permanencia del radicalismo en Juntos por el Cambio. Ese es un compromiso que asumimos con nuestros vecinos en 2015, pero la relación dentro del frente tiene que darse de otra manera, más horizontal. Estoy segura de que si las reglas son claras y lxs candidatxs los elegimos lxs entrerrianos, vamos a tener un gobernador radical en 2023”.

Consultada por el desafío que supone la paridad de género para el radicalismo que hasta aquí tiene sólo varones entre los candidatos a gobernador, se ocupó en marcar la característica de su nómina: “Nuestras candidatas son todas mujeres en las internas a definirse el domingo. Fernanda Franco en Paraná, que compite contra Bruno Hernández; Oriana Flequer en Concordia, contra Felipe Mattio; y yo a nivel provincial contra Nano Walther”.

“Un dato: el radicalismo entrerriano tiene más afiliadas que afiliados. Es cierto que hay más hombres en espacio de decisiones, pero a eso lo estamos cambiando. En síntesis, nos cuesta más llegar a ciertos lugares que a los varones, muchas veces tenemos que ir a elecciones para legitimarnos”, aseveró.

 

Prioridades

Para Carrazza, la agenda de la Juventud debe pasar por ocuparse de “temas prioritarios como la falta de empleo e inserción de lxs jóvenes en el mercado laboral, que afecta en mayor número a las mujeres; por generar propuestas de políticas públicas que protejan y alienten a lxs emprendedores”.

“Tenemos la responsabilidad de repensar la educación en nuestra provincia, desde la primera infancia como camino para combatir la pobreza estructural y generar igualdad de oportunidades”, priorizó Carrazza y finalmente planteó como asunto “el cuidado del medio ambiente que es fundamental para desarrollarnos sanos. Qué decir de esto, soy de Gualeguaychú”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad