Lo Último

Radicalismo

Agenda de juventud, según Walther: universidad, empleo y vivienda

El candidato a presidir la Juventud Radical por la Lista 300, Sumar, convocó a participar de los comicios internos del 2 de mayo. Su lista enfrenta a la que encabeza Carrazza con Proyecto Radical.
Por: Redacción de Página Política

Tras el proceso de unidad para el Comité Provincial –y las internas que se han diluído en dos localidades en las que estaban previstas, Gualeguay y Concepción del Uruguay–, la elección para dirimir las autoridades de la Juventud Radical serán las más importantes a nivel provincial para el domingo 2 de mayo.

Hay dos listas en este escenario: 1) la Lista 300, Sumar, que encabeza Gustavo Nano Walther, de Chajarí; 2) la lista 301, Proyecto Radical, que lleva como presidenta a Julieta Carrazza de Gualeguaychú.

En el contexto de esta elección, Walther convocó a los radicales “a ser protagonistas” y aprovechar “la oportunidad” que implica la elección interna que se desarrollará en locales partidarios de la UCR.

“Dicen que somos el futuro pero yo creo que somos el presente. Por eso, es el momento de aunar esfuerzos y protagonizar el cambio que necesita la política”, remarcó Walther y expresó: “Queremos estar cerca de los problemas reales de los jóvenes y volver a representar a todos aquellos que quizás se sientan desilusionados o que el partido se olvidó de ellos”.

 

Agenda

En ese marco, el dirigente juvenil subrayó la necesidad de “instalar en el debate público los problemas reales de los jóvenes, como el acceso a la educación terciaria y universitaria, al empleo y la vivienda. Para ello, proponemos trabajar en proyectos que sean llevados a los legisladores de nuestro partido”.

También, Walther se comprometió a “crear espacios de debate y acompañamiento de los jóvenes que ejercen cargos públicos para asistirlos con recursos humanos y técnicos disponibles”.

Propuso también “trabajar en forma coordinada con los comités departamentales sobre las problemáticas de cada distrito, en talleres de formación y otras actividades”.

“El domingo 2 será la oportunidad de que los jóvenes seamos protagonistas, que tomemos la decisión de comprometernos y hacernos cargo de la responsabilidad que tenemos en nuestro partido y dejemos de ver pasar la política por las redes sociales”, exhortó.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad